Decoración de platos

A estas alturas del blog, quien no sabe que me encanta cocinar? Y si seguís mis fotos por Instagram, también sabreis que me gusta mucho montar platos bonitos.
Es por eso que me he decidido a hacer un post ( o varios, nunca se sabe ), con ideas para decorar platos. 

Espero que os guste!!

No os preocupeis, que no será nada difícil, ya sabeis que en la cocina, siempre os lo pongo fácil... 

A veces, un plato no requiere de decoración, sólo con la disposición de los alimentos en él ya es más que suficiente pero ya sabeis que yo soy muy " de pitiminí " a veces y me gustan estas cosas...

Y también vereis la de chorraditas que tengo para esto... 

CUBIERTOS DE MADERA

Decorar con cubiertos de madera es una muy buena opción, sobretodo si es para tapear... Queda elegante y divertido. 
Los podeis encontrar en cualquier " chino", en el makro, etc...
Gazpacho de kiwi con virutas de jamón

SONRISAS

Nada difícil, simplemente, en platos que se van a servir a los peques, una sonrisa les gusta, se la saca a ellos y además, a veces les invita a comerse el plato más gustosamente. 



FLORES NATURALES

Las flores naturales siempre son ideales para decorar, tanto platos principales como para la decoración del tapeo, incluso algunas son comestibles. 

Y si por ejemplo teneis un ramo de rosas el cual ya quereis tirar, os aconsejo sacar pétalo por pétalo y guardarlos en un tupper ( en la nevera ), os aguantarán unos días y tendreis una magnífica deco. 




FLORES ARTIFICIALES 

Es, sin duda, otro de los registros que yo utilizo, siempre tengo algunas a mano y hacen mucho más vistoso el plato. 
El único inconveniente es que, dependiendo del material, se estropean enseguida y sólo se les puede dar un sólo uso por lo que yo, casi siempre, opto por flores de plástico que luego puedo lavar y guardar para otra ocasión. 

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

FLORES FABRICADAS CON ALIMENTOS

Sí, aquí ya se necesita un poquito más de pericia con el cuchillo, el pelador, etc pero, qué hay más bonito que una presentación en la que utilizas alimentos incluso para decorar? Y si estos alimentos los conviertes en flores, es ya " lo más de lo más". 

Rosa hecha con una fresa

Flores de pepino
Flores de zanahoria


Flor hecha con surimi y mora
Rosas hechas con fresas

* Las flores de zanahoria y pepino, son obra de Vidas Pixeladas, blog que os recomiendo " muy mucho " por sus deliciosas recetas. 

Y hasta aquí, algunas ideas de decoración de platos... 

CONTINUARÁ...



6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por el post y las ideas, me apunto algunas: la sonrisa y la flor de surimi seguramente las haga algún día... estaré atenta por si decides publicar más sobre este tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por animarme del todo a hacerlo cuando pregunté.
      Haré más posts como este porque se me han quedado muchas ideas en el tintero.

      Eliminar
  2. Que bonito todo,y te abre el apetito! :P La cara en la hamburguesa me ha hecho muchísima gracia.Lo apunto para hacer más amenas las comidas de Superboy jiji Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, es que es molona y divertida.
      Haré más posts, por si te animas a hacer alguna deco, ejeje.

      Besotes mil!

      Eliminar
  3. Yo no soy nada mañosa... pero la sonrisa con tomate se la pinto de tanto en tanto a los peques en el arroz blanco.
    Lo de las flores me lo apunto! Meter pétalos en la nevera para conservar... no tenía ni idea! Se puede hacer con la flor entera? A ver si me animo!

    ResponderEliminar
  4. Si te pones te sale, que algunos son muy fáciles, como la flor de surimi.

    En cuanto a la flor entera, depende de qué flores sí que aguantan, otras se queman...

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!