Decoración de platos II

Cuando cocino, aunque sea para nosotros 4, siempre me gusta servir bonitos los platos, decorarlos y montar la mesa bonita y para ello, os dí algunas ideas de deco de platos en otro post, recordais? 

Sobre montar y decorar mesas no voy a hacer post porque ya teneis las fotos de Instagram para ir sacando ideas o el álbum de Candy Bars en Facebook ( y alguna salada ). 

Pero, me quedé corta en el otro post, así que os sigo dando ideas para la decoración de los platos que vayais a servir, os parece bien?
Pues allá vamos!!!
CÍTRICOS

La decoración con cítricos siempre es bien acogida y es muy fácil de hacer. 
Queda estupéndamente en platos de pescado o veraniegos, además de darle aroma.
Simplemente teneis que poner el cítrico en rodajas, dispuesto por el plato.

* Hay quien hace flores con el limón y suele servir la paella así pero a mí es una deco que no me gusta mucho...



CARAMELOS DECORATIVOS

Los caramelos decorativos se están extendiendo como la pólvora, sobretodo para hacer tartas y son estos mismos los que en platos dulces o bebidas como cafés o batidos, nos pueden dar un toque diferente, a veces elegante, a veces sofisticado, otras divertido e incluso romántico. 
No hay que abusar de ellos porque puede quedar un plato recargado a la vista y nada apetecible...

Rosas, flores y perlas comestibles.

 MOTIVOS FESTIVOS

Cuando hacemos algún plato para una fecha señalada como por ejemplo Navidades, Reyes Magos, San Valentín, Fin de Año, carnaval... Un pequeño motivo que tenga que ver con la festividad, puede quedar ideal...

Desayuno de Carnaval

Aperitivo romántico para San Valentín
AZÚCAR

Hacer dibujitos con el azúcar, tanto blanco como moreno ( dependiendo del color del plato usad uno u otro para que contraste ) es una ideal genial para presentar un desayuno o una merienda.

 
VINAGRES Y CREMAS BALSÁMICAS
 
Seguro que este tipo de decoración la habeis visto millones de veces porque es el más utilizado en los restaurantes. 
Vinagres y cremas balsámicas de toda clase ( de fresas, frambuesas, rándanos, Pedro Ximenes, piña, manzana... ) y de todos los colores, son ideales para decorar de forma muy sutil y a veces muy moderna, los platos... 


FRUTOS DEL BOSQUE

Esta decoración es de las que más me gustan, más que nada porque siempre intento que se note contraste de color en el plato y siempre o casi siempre utilizo o bien frambuesas o bien moras grandes. 

Normalmente, estos dos frutos del bosque, aunque estén de decoración, se pueden comer perfectamente con casi todos los platos con los que se sirvan porque su toque ácido ( aunque sean dulces siempre tienen un toque final algo " acidillo " ) casa bien con todo. 


Qué os han parecido estas decoraciones? Os gustan? Pues me guardo algunas más en la chistera para la próxima ocasión. 

Let's cook!!!! *

* Vamos a cocinar! / Cocinemos!






26 comentarios:

  1. Vaya pintaaa. Sobretodo la ensalada de queso de cabra

    ResponderEliminar
  2. Yo también de las que le encanta decorar platos, mesas... cuando viene gente a casa mi marido y yo lo damos todo con ese tema jajajaja. Muy chulos los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me entiendes, ejejejejeje.
      Me queda otro post más de decos... Creo que con 3 cierro el cupo, ejejejeje-

      Eliminar
  3. Yo soy una inutil, suelo tirar comida en el plato y como caiga, y ya si es decorar tartas es para echarse a llorar. jaja

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista en estos menesteres. Como se nota que te va lo de decorar...yo en cambio creo que acabo tan agotada de hacer "mis decoraciones" que al final optó por tirar la comida en el plato. Tengo que empezar a tener en cuenta tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, otra " desagerá"...
      Ay, decorar, hacer candy barsa, sald bars... etc... A veces me agobio si es por trabajo pero para casa, le pongo amorrrrr, eejejeje.
      UN besote y cuando quieras, si necesitas inspiración o una segunda opi, aquí estoy.

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante el post, me encanta ver fotos en las que se cuidan estos detalles. Gracias por compartirlo y a ver si me invitas un día a comer! Jajaja! Qué pinta! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos! Me encantan los del aceto balsámico y frutas del bosque. Los platos cuidados tienen mejor pinta.
    Te copiaré para cuando tenga invitados, porque mi peque es muy peque para fijarse en esos detalles. Muy chulas las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras qué tal!!
      Los míos es que se han acostumbrado ya, ejejejeje y cuando monto la mesa, si no pongo nada se quedan esperando, ajajaja

      Eliminar
  7. Madre mía, qué cosa tan sencilla, cómo "completan" los platos. En la vida se me ha ocurrido. Yo no presento los platos. Los pongo y ya pero me ha encantado de verdad. Sencillo, fácil y bonito. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una tiquismiquis con eso... Pero sólo algunos días ;)

      Eliminar
  8. Me parece una idea estupenda. La verdad es que yo soy de platos simples. Pero, es verdad que con unos poquitos detalles queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo cuando hay invitados, da un toque especial...

      Eliminar
  9. Los frutos rojos..tengo un problema con ellos, y es que me encantan! así que no sé si llegaría a poder adornar con ellos porque seguro que me los comería antes!
    Y los caramelos comestibles, siempre me paso con ellos y echo un montón, y luego los postres se me saturan! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaja, eres como mi hijo, que por detrás se va comiendo las frambuesas!!!

      Yo es que con los caramelos voy con mucho cuidado pq no me gustan mucho...

      Eliminar
  10. Qué arte y qué creatividad!!! Yo soy mala malísima haciendo este tipo de cosas y las hago de pascuas a ramos!!
    Visten muchísimo el plato y es precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y que pintaza!! Yo es que no tengo paciencia para estas cosas, pero me da mucha envidia las personas que si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para algunas cosas no tengo paciencia pero sin embargo esto me relaja mucho...

      Eliminar
  12. Que ideas tan buenas,a mi me mola intentar decorar pero la falta de tiempo me puede la mayoria de veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues con los mismos ingredientes tb se puede decorar... En el próximo post de deco de platos tengo pensado ponerlo. ;)

      Eliminar
  13. Que bonitas y que ideas más prácticas. Besote

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!