Consejos prácticos para viajes ( durante ).

Cuando hacemos un viaje, siempre tenemos que estar al tanto de muchas cosas y si bien ya os hice un post con algunos consejillos a tener en cuenta antes de viajar, hoy os voy a dar mis humildes consejos para el " durante". 

Quizá algunos sean más que evidentes pero a veces, no está de más recordarlos. 






* Las manos siempre lavadas antes de comer o tocarnos boca y/u ojos.

Sol y temperaturas altas

Aunque os penseis que ya estais morenos y que estais acostumbrados al sol, nunca os fieis, y menos en países tropicales porque podeis no sólo quemaros sino que el sol en la cabeza os puede producir una buena insolación ( dolor de cabeza, sensación de mareo, fiebre... ). 

Usad siempre gorros y protectores solares ( se aplica antes del repelente de mosquitos ). 
Las gafas de sol ( de las buenas, no valen las del chino o mercadillo que llevan cristales de "chichinabo" ) siempre con nosotros para proteger nuestra vista.


Y el calor, siempre está presente aunque os penseis que vuestro cuerpo ya se ha acostumbrado así que bebed agua para evitar posibles deshidrataciones. 

* Atención! Con frío y nieve, la protección solar también es muy importante!!!

Bebidas y alimentos

Hay enfermedades ( Hepatitis A, cólera, tifus... ) que se pueden transmitir por el agua y por alimentos contaminados al no estar bien higieneizados por lo que hay que tener precaución.  

* Si comeis verduras o fruta fresca, hay que limpiarlas lo mejor posible en agua ( embotellada si puede ser ) y luego pelarlas. 

* No comas nada crudo y/o carne o pescado que no esté bien hecho. 

* Mucho cuidado con los helados, cómpralos en tiendas especializadas y a poder ser, que lleven envase.

* Cuidadín con la comida de los " puestos callejeros". 

* Las bebidas, que sean siempre embotelladas y el hielo, de hostelería, no de cualquier sitio. 

El hielo de hostelería es fácil identificarlo por su unidormidad.
Insectos y picaduras

Desafortunadamente, los mosquitos en ciertos países no pican y ya está, sino que pueden ( en pequeñas cantidades, no nos vayamos a asustar ), transmitirnos enfermedades ( virus zika, dengue... ) por lo que es importante llevar siempre con nosotros repelente de mosquitos. 
Yo siempre intento llevarlo en diferentes formatos: 
- Spray
- Pulseras para los peques
- Toallitas monodosis
- Espirales para la terraza del hotel

Si vais a zonas tropicales ( que es donde esas enfermedades pueden transmitirse ), es bueno elegir un repelente específico para esas zonas. 

Hay que tener en cuenta que los mosquitos son un poco especiales y tienen su " horario de aperitivo", que suele ser entre el anochecer y el amanecer y es cuando tenemos que tener más cuidado. 
Hay incluso quien aconseja que en zonas tropicales se vista con manga y pantalón largo ( aunque fino ) y no vestir ropa oscura, porque parece ser que les encanta. 

No os fieis de ellos, que los humanos les gustamos mucho!!!!!
* Impregnar la ropa antes del viaje con una solución de Permetrina nunca está de más, pero mucho cuidado porque es mortal para los gatos. 

Ropa y calzado

Aunque esto es obvio, visto lo visto en algún viaje, lo comento... Si vas a visitar, lleva ropa y calzado cómodo y transpirable y deja los " modelitos" y taconazos para la noche. 
La ropa clara atrae menos al calor y a los mosquitos. 

Evita caminar descalz@, sobretodo por zonas donde pueda haber insectos o plantas venenosas...

Para viajes a zonas frías, siempre calzado cerrado y con suela adherente para no tener sustos con la nieve, el hielo u otras zonas en las que podamos resbalar.

Tened siempre en cuenta tanto el país que vais a visitar como sus costumbres a la hora de vestir ya que cabe la posibilidad que para la visita de algunos monumentos ( iglesias, mezquitas, sinagogas... ) se pida una serie de " requisitos, así que antes de salir del hotel, recordadlo por si os encontrais con que no os dejan entrar. 

Animales y plantas

El tema de los animales os puede parecer una tontería pero hay muchos países ( zonas tropicales, etc ) en los que los animales campan a sus anchas y tenemos que tener mucho cuidado. 
Yo, como amante de los animales, alguna vez he sido imprudente, así que no lo seais vosotr@s.

* Perros: en muchos países, los perros no están vacunados contra la rabia por lo que una mordedura podría ser fatal para nosotros.  

* Monos: aunque os hagan gracia, muchos de ellos sólo quieren que les deis comida y cogeros vuestras cosas ( teléfonos, gafas, carteras, porque les hacen gracia ) y perseguirlos o incluso intentar cogerlos os puede suponer un mordisco con malas consecuencias. 

* Serpientes, arañas, ranas...: no las toqueis!!!!! Que sí, que pueden ser preciosas, monísimas, etc pero muchas de ellas son venenosas, mucho. Una fotito y listos!

* Animales marinos: mucho cuidadín porque a parte de mordiscos, en zonas tropicales, de las antípodas y demás, hay mucho pulpo, pez, etc venenoso, lo dicho, fotito y listos. 
Y si ya estamos hablando de bañarnos con grandes animales marinos ( oh Dios! Mi sueño de bañarme con un tiburón blanco!! ) por favor, elegid la mejor empresa que se dedique a ello, que no os puedan las ganas ni la tacañería que lo podeis pagar muy caro.
Y por favor, no vayais a comer ningún fruto que veais por ahí... Si no sabeis lo que es, puede que sea venenoso!

!!! Aunque estéis en zona de playa, nunca, nunca, vayais a las duchas y/o baños públicos sin las chanclas!!!!

Creo que no me dejo nada pero si se os ocurre algo, por favor, decídmelo en un comentario y añadiré vuestro consejo al post. 

Buen viaje!!!!!







27 comentarios:

  1. Muy buenos consejos... el del orden de la crema solar y el repelente lo aprendí con dolor... sólo una duda... chichinabo no era signo de calidad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajajajaj, y yo aprendí que en la selva de Guatemala, te quemas y te pican los mosquitazos por mucho que te pongas de todo...

      No, en este caso es peyorativo, ajajajaja, es que es una palabra muy bipolar, como algun@s... ajajajajajaj

      Eliminar
  2. ¡Que grandes consejos! Es muy importante tener estas cosas en cuenta porque viajamos con peques y somos responsables por su seguridad.

    Y proteccion solar siempre incluso si hace frio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!! Añadido queda!!!

      Gracias por leerme y comentar preciosa!!!

      Eliminar
  3. Buenos consejos para los que viajan y para los que no, que en verano nos ponemos extremos y hacemos barbaridades.Los tendremos muy en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí...

      Y a mí los consejos de los animales me tendrían que retumbar que he hecho cada locura... ajajajajaja

      Besotes

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos. No sabía lo de la crema solar y el repelente. Nosotros somos más de viajes "culturales de ciudad " que "tropicales exóticos " por eso te añadiría un consejo en tu apartado de modelitos de ropa. Si vas a visitar algún templo o lugar sagrado infórmate primero o vístete adecuadamente, no te quejes luego de que no te dejan entrar con tirantitos finos escotazo pantalones cortos etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      me lo he olvidado... Lo pondré!!!

      Nosotros variamos según el año...

      Eliminar
  5. Yo tengo uno de consejos desde el punto de vista del hotel, cosas que a veces la gente ginora o no tiene en cuenta. Ahora te enlazo este.

    ResponderEliminar
  6. qué buenos consejos, es verdad que siempre pensamos en los consejos antes de viajar, pero en el durante son muy importantes tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy importantes, sobretodo los que " tocan" la salud.

      Eliminar
  7. Gracias! me parece súper útil ahora que llegan estas fechas :)

    ResponderEliminar
  8. No se´dodne vas de vacaciones pero debe ser un destino muy exotico con estos consejos. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, a Bali, me voy a Baliiiii ( imagíname gritando como una loca histérica ), ajajajajajaaj

      Eliminar
  9. Ayyy ojalá pueda usar estos consejos pronto porque querría decir que voy a viajar fuera jeje. Lo de lavar la fruta con agua embotellada no se me habría ocurrido, quizá por costumbre de vivir en zona donde el agua es muy buena. Y lo del taconazo, a más de una he visto de viaje que parece que lo del "antes muerta que sencilla" lo lleva escrito a fuego jaja. Me lo guardo para cuando toque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajja, lo del " antes muerta que sencilla " es que a veces tiene tela y a mí me da por reirme, ajajajajajajaj... Este invierno esquiando, una chica con más maquillaje que la Kardashian... madre de Dios...

      Eliminar
  10. Para hacer un viaje largo con niños con estos calores hay que estar bien preparados; agua, aire acondicionado, algo de entretenimiento ,... y mucha paciencia. Je je

    ResponderEliminar
  11. En Chile, por ejemplo, hay mucho perro vagabundo. Callejean por donde quieren.
    Nosotros tuvimos un susto con uno que queráis "jugar", le salto a mi hija y le rompió el vestido. Le hubiera pegado un mordisco si no la llego a levantar del suelo a tiempo. Así que, mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Geniales tus consejos!!! He tomado nota de más de uno en el que no me había percatado...de todas formas es muy difícil que pueda salir yo a explorar mundo con el pollo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos. Lo cierto es que yo soy muy meticulosa en estos temas y cuando voy según a que países los sigo a rajatabla pero si que es cierto que la gente en general no se lo toma muy en serio una vez están allí. Besos

    ResponderEliminar
  14. Consejos buenos y muy útiles!!! Gracias. Nosotros tenemos especial cuidado con el sol y las picaduras. No sé qué tengo que les arraigo más que a nadie de la familia. Siempre voy impregnada de repelente. Encima tengo una ligera alergia al sol y tengo que cuidarme de que la piel esté siempre bien protegida... lo de los animales lo tendré en cuenta cuando viaje a países exóticos. Por ahora aunque ya tenemos cuidado no he tenido "el gusto" de conocerlos. Jejejeje

    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es que si te pasa eso es un rollo... Aquí en casa, los mosquitos se ceban con el mayor y conmigo y ufff, siempre vamos " untados", ajajaja.

      Besitos

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!