Algunos consejos generales antes de viajar

Bueno, se acercan fechas de vacaciones ( o al menos, es lo más habitual en nuestras tierras que las vacaciones se hagan en los meses de verano ) y he pensado que, aunque ya tod@s sabemos un poquito lo que hacer, nunca están de más algunos consejillos generales para viajar, verdad? Porque a veces se nos puede pasar algo por alto. 

Maridín y yo antes viajábamos mucho más que ahora pero entre el trabajo, las extraescolares de los peques ( sobretodo el fútbol... Ale, ya lo he dicho ), que tenemos una segunda residencia y a veces motivos familiares, hemos acortado las salidas y en verano, hacemos un buen viaje y como soy muy metódica, tengo mis listas para ir bien preparada ( algún día os hablaré de mi lista de maletas ) y estos consejillos, los tengo siempre bien en mente. 

Algunos consejos antes de viajar. 

* Tenemos que asegurarnos SIEMPRE de que nuestro pasaporte está en regla por lo menos 6 meses antes de nuestro viaje.
Las condiciones de períodos de validez del pasaporte ( conforme a su caducidad ), varían dependiendo de cada país. 
Y, sobretodo, averiguad si el país al que viajais solicita un visado de entrada porque normalmente, se tramita antes de viajar.

* Si vas a países tropicales o en los que es sabido que puede haber riesgo para la salud, es mejor que contacteis con la delegación de Sanidad Exterior de vuestra comunidad o província para que os asesoren.
 Para viajar a algunos países hace falta medicación específica ( vacunas, pastillas... ).

* Aunque siempre prepares un botiquín, ajústalo lo más posible al destino al que vas, añadiendo todo aquello que puedas necesitar allí. 



* Si tomas medicación para alguna enfermedad crónica, llévate de más por lo que pudiera pasar en el botiquín pero lleva contigo a bordo del avión la que vayas a necesitar durante todo el viaje, siempre acompañada de la receta por si te la pidieran.

* Guarda una copia de tu documentación en el equipaje por si acaso se te pierde la original. 

* No está de más decirles a los familiares, o dejarles por escrito, los datos de dónde te vas a hospedar o el recorrido que vas a hacer, para cualquier emergencia u otra cosa que pueda surgir. 

* No hay que olvidar nunca hacerse un seguro de viaje porque aunque ( toquemos madera ), no tenga porqué pasar nada, ya sabemos el refrán que dice " más vale prevenir que curar". 

* No lleves NUNCA, un sólo método de pago, es siempre mejor llevar efectivo y alguna tarjeta de crédito. Eso sí, hay que informarse siempre de qué tarjetas se aceptan en cada país. 

* Con tanto dispositivo que llevamos ahora ( tablets, móviles, portátiles, baterias de las cams, secadores, etc... ) es muy recomendable que os informeis del tipo de corriente eléctrica que hay en destino, no vaya a ser que os lleveis una sorpresa y necesiteis un adaptador estando allí. Si se puede llevar desde aquí, mejor que mejor. 


* Siempre, siempre, identifica con tus datos TODO tu equipaje.

* Tened siempre en cuenta tanto el país que vais a visitar como sus costumbres a la hora de vestir ya que cabe la posibilidad que para la visita de algunos monumentos ( iglesias, mezquitas, sinagogas... ) se pida una serie de " requisitos; recordadlo por si os encontrais con que no os dejan entrar. 

* Lleva anotados varios teléfonos importantes por si tienes que echar mano de ellos, estos serían: 

- Teléfono de la embajada de tu país del o de los países que vas a visitar. 

- El teléfono del banco encargado de anular las tarjetas de crédito en caso de robo o pérdida. 

- El número de teléfono de tu agencia de viajes, por si hay algún percance en los vuelos, conexiones, etc pero éste úsalo sólo en caso grave, que son personas y tienen sus horas de trabajo, no vayas a llamar por cualquier tontería y a cualquier hora.

-Puedes registrar tu viaje en el Ministerio de Asuntos Exteriores por si ocurre cualquier cosa, para que sepan dónde localizarte o prestarte ayuda. 

Ya sé que ahora con los móviles e internet, saber un teléfono es muy fácil de encontrar en los buscadores pero recuerda que a veces, puede ser que no haya conexión a internet por motivos varios.

Y consejo para los estudiantes: si lo sois, llevad siempre con vosotros vuestro carnet de estudiante porque en casi todo el mundo teneis un montón de descuentos. 


Y creo que con estos consejillos, hay más que suficiente.
Por favor, si se os ocurre algún otro, no dudeis en decírmelo y lo añadiré.

Buen viaje!!!!


27 comentarios:

  1. Te voy a enlazar (mañana ya) a mi post de consejos de viajes desde el punto de vista del hotel. Es perfecto!! Mañana lo hago, que ya estaba recogiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad... no suelo viajar... pero los consejos que das me parecen lógicos y razonables.
    Así que si algún día viajo... los tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los consejos, y, sinceramente en muchos de ellos ni había caído!!! Cómo lo de la copia de los documentos, apuntar los teléfonos...
    Me lo apunto todo para un futuro muy futuro, que este año toca quedarse en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es que a veces son cosas en las que no caemos pero que pueden ser muy útiles.

      Eliminar
  4. Genial! Lo guardaré para cuando surja que tenemos familia fuera de Espaňa y uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, sobre todo si se va a viajar con peques que depende de nosotros para que el viaje sea lo mejor posible. Además añadiría que puedes registrar tu viaje en el ministerio de asuntos exteriores por si ocurre cualquier cosa que sepan donde localizarte o prestarte ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, esto no lo sabía, mañana edito con esta información. Muchísimas gracias.
      UN besote!

      Eliminar
  6. Qué buenos consejos!!! Tomo nota, pues próximamente tenemos el viaje de vacaciones de verano y en septiembre nos vamos a Disney. Yo también viajaba mucho más antes de los frutitos.
    Con lo del enchufe tengo una anécdota súper graciosa de la primera vez que viaje a USA no lo sabía 😱😱😱 sí así de zote 😂😂😂 y lo peor es que fui a recepción del hotel a decir que los enchufes de mi habitación no estaban bien 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madreeeeeeeeeeeeee... Pero bueno, a veces hay que pecar de novatos para poder aprender cosas, ejejeje.

      Felices vacaciones!

      Eliminar
  7. Me apunto algunos de tus consejos para mis próximas vacaciones con mis fieras. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de todo que viene época de viajes!! Buen post!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos! Me los apunto todos para otro verano porque este nos quedaremos en casita esperando a que nazca el bebé, jejejeje

    ResponderEliminar
  10. mira que vivo lejos, y lo de los viajes está a la orden del dia...bueno, pues en lo del pasaporte...he fallado más de una vez y más de dos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, ganas de ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, siempre que he viajado he cumplido casi todos tus puntos, menos el de avisar, que no lo sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de avisar tampoco, me lo dijeron cuando hice el post y lo añadí.

      Eliminar
  13. Muy importante lo del pasaporte. Mi marido no lo revisó en el viaje de novios. Imagínate la odisea que montó suplicando a los policías que se lo renovaran en el momento que al día siguiente viajábamos. Ahora me acuerdo y me da gracia.

    ResponderEliminar
  14. MADRE MADE IN SPAIN8 de junio de 2017, 12:53

    Un detalle lo de los adaptadores a los enchufes que mucha gente no le presta atención. Y en la mayoría de países cambia y no puedes cargar el teléfono

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!