miércoles, 15 de noviembre de 2017

Canciones de mi vida V. " Maravillosa criatura"

Tal día como hoy hace 10 años, en Novosibirsk, capital de la fría Siberia, nacía un niño pelón ( que luego se convertiría en un rubio guapísimo ) con unos ojazos verdes que tiraban para atrás. 
Lo que este peque no sabía es que sus papis estaban a muchos kilómetros de distancia, esperándole y éstos tampoco sabían que ese día iba a ser, a partir del año siguiente, uno de los más importantes de sus vidas. 

Sí, como habeis adivinado, hoy, 15 de noviembre, nuestra estrella siberiana cumple, ni más ni menos que 10 años... Se nos hace mayor... El tiempo pasa volando!!!

Hoy, aprovecho mi " canciones de mi vida", para dedicarle una canción - de muchas otras - que nos acompañó durante su adopción. 
La versión castellana y de Sergio Dalma es la si cabe, mejor explica nuestra historia y de la muchas familias que adoptamos... 

Va por ti mi rubio!!! Te quiero

martes, 14 de noviembre de 2017

Tomates Cherry marinados

Que me gusta acompañar platos principales con verduras creo que ha quedado bastante claro porque algunas de las recetas que hago son acompañamientos y en las fotos que subo a Instagram podeis verlo también. 

Los cherrys son un acompañamiento ideal para muchos platos e incluso aperitivos y hoy os voy a enseñar a hacer " cherrys marinados ", ideales para acompañar una tabla de quesos, carne o pescado.

Qué necesitais para hacer esta receta?

- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de: orégano, albahaca, romero
- 3 hojas de laurel
- 250 gr de tomates cherrys
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de sal rosa del Himalaya

lunes, 13 de noviembre de 2017

Corona navideña de huellas

Cuando se van acercando las navidades, mi cabeza empieza a bullir... Está en plena efervescencia de ideas... Manualidades, ideas para las comidas y cenas más importantes de estas fiestas, candy bars para las celebraciones, decoración y miles de cosas más... 
Tengo una libreta que ya teme que lleguen estos días... 

Este año hemos empezado por una manualidad que nos hacía mucha ilusión hacer y de la que estamos muy orgullosas, y lo digo en femenino porque la hemos hecho la peque y yo. 
Nos ha quedado una corona de adviento de huellas preciosa... O al menos a nosotras nos lo parece. 

Los materiales son pocos: 
- Cartulina grande verde
- Lazo rojo
- Pegamento / silicona 
- Tijeras ( si son de troquelar quedará más bonito )
- Pincel
- Lápiz y goma
- Una base para hacer los círculos
- Pintura roja
- 1 peque dispuest@ a embadurnarse una mano

viernes, 10 de noviembre de 2017

Penny Berry y el árbol de oro de Shangri - La

Hoy me sale la vena literaria y os voy a hablar del segundo libro de una saga que tiene cautivado al mayor ( una de unas cuantas, sí pero eso es lo bueno de los lectores no? Que les guste leer variado ). 

Si os acordais, hace un tiempo os hablé de Penny Berry y la pócima mágica, libro que le cautivó y que llevaba a todos sitios... Pues bien, lo mismo ha pasado con el segundo, Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La, lo ha llevado con él a todos sitios y se ponía a leerlo a la mínima de cambio... Lo tenía " enganchadísimo". 

martes, 7 de noviembre de 2017

Expominer Barcelona ya está aquí!!!


Que sí, que sí, que Expominer Barcelona ya está aquí!!!! 
Y no, no me voy a poner a hablar ahora de minería aunque podría... Una vez mi abuelo, estuvo en unas minas... Jajajajaa... No, no, no os voy a aburrir con historietas de la family sino que os voy a contar un plan que quizá os resulte apetecible para el fin de semana...

El plan se llama EXPOMINER y es un salón que hacen en Barcelona  del 10 al 12 de Noviembre ( Fira de Barcelona - Recinte Montjuïch ) destinado a los minerales, los fósiles y la joyería y con una sorpresita o más bien sorpresón: meteoritos!!!!!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Adoptar NO es comprar un hijo

Esribo uno de esos posts que me salen desde dentro, desde las mismísimas entrañas retorcidas y dolidas cuando leo ciertas cosas que me hacen chirriar los dientes, que me duelan los ojos y que se me rompa el corazón a cachitos...

El tema de los vientres de alquiler está últimamente en auge y yo, prefiero no opinar porque sé lo que es intentar ser padres por todos los medios posibles y no llegar conseguirlo y finalmente tomar una decisión. 
Con esto no estoy diciendo que esté a favor ni en contra de los vientres de alquiler, creo que cada situación es un mundo y que sin saber nada cierto en lo que pasa en cada familia y los motivos que llevan a una mujer a prestar su útero, no hay que juzgar, pero repito, no me voy a posicionar aquí ni a favor ni en contra.