Almohada de viaje Tiburón Ballena

 Cuando viajo, no tengo manera de dormir bien, porque no paro quieta y no encuentro postura adecuada... O bueno, no podía, porque en cuanto me he ido haciendo más mayor, he empezado a tirar de pastillas y la cosa ha cambiado mucho aunque eso de llevar las almohadas en forma de U como que no, así que hasta que no he encontrado esta almohada en forma de tiburón ballena, no he descansado del todo en un vuelo. 

Y os pensaréis que se me ha ido la cabeza, que vaya tontería... Que como me gusta el mar... Pues no, es, sobre todo, por su forma. 

Volar con Austrian Airlines


 No sé si os pasa pero normalmente, tendemos a coger las mismas compañías aéreas y cuando volamos en alguna que aún no hemos " conocido", nos hace especial ilusión por ver cómo será la experiencia y eso es lo que me pasó cuando tuve que volar por trabajo a Viena y el vuelo era con Austrian Airlines.

Os parecerá de tontos pero no había caído en que hubiera una línea aérea con ese nombre... A saber porqué pensaba que sería algo así como " Tirol airlines "... 

El vuelo a Viena es cortito pero como lo que no quiero es hablar de este, que fue perfecto, la verdad, sino de mi experiencia, pues allá que voy. 

Os diré que como en toda Austria, está pensado todo, todito, todo al milímetro y la tripulación es muy comedida y servicial. Impecablemente vestidos y con una sonrisa de oreja a oreja a pesar que era muy pronto por lo mañana. 

Y esto lo digo porque me he topado con cada tripulante de cabina que telita cuando es un vuelo casi " de madrugada".

Estar bien aquí y ahora

 Tener ansiedad crónica es algo que a nadie le gusta padecer pero como muchas otras enfermedades, esta también me ha tocado así que, después de toparme con ella y darme de bruces con la realidad de lidiar con unos miedos " a morir" que me anularon como persona durante un tiempo, aprendí a vivir con esta compañera que, aunque tengo controlada, a veces se desboca y me hace un nudo en el día a día... 

He aprendido de ella que es traicionera y que no te puedes fiar de sentirte bien porque cuando menos te lo espera, entra a lo grande, sin avisar... 

Y, como os conté en varios posts que andan por la sección " reflexiones ", tengo mías maneras de mantenerla firme pero, como me gusta leer, a veces me doy el gusto de intentar aprender un poco más cómo ganarle la partida, por lo que leo libros que me den pautas para ello. 
Y hoy, os voy a recomendar uno que me encanta: Estar bien aquí y ahora, del Doctor Luis Rojas Marcos ( Harper Collins ). 


Visitar Eguisheim, Alsacia

 

Qué me diríais si os digo que este pueblo de Alsacia también es conocido porque también se inspiraron en él para La Bella y la Bestia al igual que en Riquewihr ? Pues sí, hay una construcción llamada " Le Pigeonnier " ( el palomar de la foto ) en la que se basaron para la peli ( la de dibujos ). 

Pero, además de esto, Eguisheim es precioso porque todo él, con sus casas, sus placitas, sus fuentes, pequeños detalles que ahora os explicaré y su peculiar y singular forma, hacen de él un TODO formidable. 

Eguisheim es un pueblo único ya que su forma es muy particular, es circular!!! Cuando lo visitáis, al principio no os dais cuenta pero si os vais fijando bien, las calles van haciendo círculos y se ve genial en las fotos... 
Son círculos concéntricos y su centro es una plaza en la que se dice que está la fuente más grande de Alsacia. 

Otra de las características del pueblo es que, quitando algunos restaurantes y alguna que otra tienda de souvenirs y  panadería - crepería, casi todos los negocios están dedicados al vino por lo que podremos encontrar muchas establecimientos que nos ofrezcan los mejores " caldos" de territorio e incluso algunos, tienen visitas guiadas a sus cavas y viñedos, con posterior cata y venta. 

Visitando Riquewihr, Alsacia

 Visitar Alsacia es visitar pueblecitos con encanto, decorados como si pertenecieran a un cuento de Navidad o a uno de los Hermanos Grimm. 
Hay dos pueblos que, además, nos transportan a una de las películas de dibujos animados ( y más tarde también en versión con actores reales ), La Bella y la Bestia: Eguisheim y Riquewihr.

Hoy vamos a hablar del segundo de ellos, pueblecito encantador que es de obligada visita; aunque no os voy a decir a qué hora es mejor porque tiene la zona tanta fama que está " a petar" vayáis a la hora a la que vayáis.  Aquí os dejo un vídeo para que lo veais 📺

Está situado en un valle, rodeado de las colinas de Los Vosgos, casi todas ellas con viñedos de Grands Crus ( parcela o finca donde se elaboran vinos excepcionales gracias a un excelente terroir  - terreno - y del buen hacer del viticultor ).

Os habréis dado cuenta de que su nombre es muy curioso, verdad? Pues os voy a decir de dónde viene... 
Parece ser que por allá el s. VIII, había un terrateniente llamado Richo que plantó viñedos en este lugar y les llamó " Richo villa "y esto acabó derivando en el nombre que tiene ahora: Riquewihr.

Viajes y condición sexual: El Viaje del Mapache.

Como heterosexual, nunca me había planteado el tema de los destinos condicionados según la condición sexual ( valga la redundancia ), y eso a pesar de que mi mejor amigo es gay / homosexual, - como lo queráis decir -, pero claro, como viaja tanto y tal, pues no había caído pero a raíz del tema del Mundial de Qatar, me dio más por pensar en ello y creo que podría ser interesante mostrar experiencias de la gente... No os parece?

Pues, voy a ello... Y no sólo nos contarán sus historias sino que quizá, aprendamos algo de todo lo que nos expliquen.

Hoy, entrevistamos al creador del blog El Viaje del mapache .