Pulsera " Mamá " by Edology

Los Reyes Magos siempre me traen regalos bonitos pero este año, no sólo ha habido uno catalogado como tal sino que también puedo decir que ha sido " emotivo".
Quizá penseis que es una tontería pero para mí, ser madre es algo muy grande y la palabra "mamá" es símbolo de amor, felicidad y porqué no decirlo, de superación del cansancio, descubrimiento de " kilos de paciencia" que no sabías que tenías, etc. 

Y porqué digo todo esto? Pues porque los Reyes Magos me trajeron una pulsera de Edology con la palabra "mamá" que me tenía robado el corazón desde el primer momento en que la ví.

La casa de los ratones, nuevas aventuras de Sam y Júlia

Hay libros y libros y luego están los libros peculiares que llaman la atención, como es el caso del libro " La casa de los ratones, nuevas aventuras de Sam y Júlia " de Karina Schaapman... Ya os digo yo que es un libro que los peques curiosean constantemente... No se mueve de la mesita de la benjamina de casa desde que nos lo hicieron llegar desde Boolino, siempre que va a su cuarto, lo ojea...

El libro llevaba adjunto un póster que tiene puesto detrás de la puerta y un mapa de la casa, que también ojea junto al libro...

Aprender a leer y escribir en la bañera con SlowFunKids

Cuando los peques están en época de aprender a leer y escribir, me vuelvo un poco neurótica... No me digais porqué pero me da cosita que les cueste y busco cuentos, juegos, etc que les ayuden pero sin que se agobien. 

Pues ahora con la peque, he encontrado, gracias a SlowFunKids, un juego súper divertido para que la peque haga palabras, se trata de un juego de " pesca de letras " en la bañera. 


Pastel de plátano

Es raro en mí que haga postres porque no me gusta mucho el tema de repostería pero como este es tipo bizcocho / tarta, me he atrevido con él, además de que es muy muy fácil. 

Os pido perdón de antemano porque lo hice para Sant Esteve ( festivo navideño en Cataluña ) y con las prisas, no hice foto de los ingredientes antes de preparar el pastel. 


Desayunando papillas NESTUM de Nestlé

Que sí, que mis peques ya no son unos bebés y las papillas en esta casa deberían estar más bien olvidadas pero no, no es así, aquí, los " mini nosotros ", con 9 y 5 años, siguen desayunando papilla algunos días, sobretodo los fines de semana y en vacaciones.
Y se lo permitimos, sí, porqué no? A ellos les gusta y no les hace ningún mal, así que hay días en que se toman este rico desayuno y están más felices que nadie. 

Durante las vacaciones de navidad, aprovecharon para probar las nuevas papillas Nestum de Nestlé, ya que les enviaron una caja y les gustaron tanto que hemos repetido y ahora son las que tenemos en casa. 

Nueva gama Stelatopia de Mustela, especial Bebés y niñ@s

Ya os he comentado en más de una ocasión que la más pequeña de la casa tiene piel atópica y que por ello, su piel requiere un extra de cuidado y que tras probar muchos productos, la crema de la gama Stelatopia de Mustela fue la que solucionó sus problemas de eritemas, sobretodo los veraniegos. 

No obstante, era una crema concebida para todo tipo de pieles atópicas, tanto de adultos como de pequeños pero ahora, Mustela ha dado un paso más en la lucha contra la " atopía" y ha creado una línea exclusiva para la piel de bebés y niñ@s. Y lo mejor de todo es que se puede usar desde el nacimiento.

Y de esta gama, la peque ha tenido el inmenso privilegio de poder probar en primera mano el bálsamo emoliente y el gel de baño

Contruimos un planeador ultraligero?

Construir cosas creo que es algo que desde bien pequeño le ha gustado al mayor. Si no eran piezas de madera, eran los Lego Duplo para ya luego pasar a contruir juguetes de Playmobil y legos sencillos hasta llegar al Halcón Milenario y demás naves de Star Wars. 
Y porqué sobretodo naves? Porque el tema de la aviación pero sobretodo de la construcción y la ingeniería aeronaútica le encantan ( desde bien pequeño dice que quiere estudiar Ingeniería Aeronaútica y es un mundo que le apasiona ). 

Y lo nuevo de Devir Iberia no podía pasar desapercibido en casa... Sabeis de qué os hablo? De su juego " Planeadores Ultraligeros ". Aunque en sí no es un juego sino un kit de maquetas.

Sashimi de salmón con limón o soja

Sashimi de salmón al limón
Hoy os traigo una receta buenísima que se puede hacer como entrante o aperitivo y que yo hago en dos variantes, o con limón o con salsa de soja. 
Es, sencillamente, sashimi de salmón. 

Qué necesitamos para ello?

1 suprema de salmón ( a poder ser, salvaje )

Para hacer con limón: el zumo de medio limón, sal y pimienta

Para hacer con soja: salsa de soja

Sencillo verdad?

Burbujas de paz, Mindfulness para la familia al completo.

Venga va, que os voy a hablar de un libro diferente ya que está destinado a toda la familia y que nos llevará a hacer cosas todos juntos practicando el Mindfulness *.
Se trata de " Burbujas de Paz ", un libro escrito por Sylvia Comas y que es muy interesante y nos ayudará en nuestro día a día una vez pongamos en práctica lo que en él se nos explica. 
Es de reciente publicación por lo que podreis ver que nos sirve en los días en los que vivimos.  


World Football Records 2017

Es curioso como, sin darnos cuenta, cuando nos gusta algo, tenemos tendencia a hacer de este " hobby", afición o interés, un microcosmos del que intentamos saberlo todo, tener imágenes, etc... Y al mayor, con el tema del fútbol entre otras cosas ( porque también es muy friki de Star Wars y el Capitán América ), tiende a tener un " mini museo " de cosas relacionadas con este deporte...
Y para añadir algo más a la colección, estas navidades Penguin Random House le ha obsequiado con un libro como pocos, uno de records en el deporte rey... 

WORLD FOOTBALL RECORDS 2017

De libro en libro

Que las vacaciones son para jugar, dormir y pasarlo bien, en esta casa lo tenemos claro pero también viene implícito que es tiempo de fometar un poquito más la lectura tanto de adultos como de peques y eso es lo que hemos hecho estas navidades. 

Hemos hecho buen acopio de libros y entre ellos, estaba uno que Boolino nos envió ( con chapa molona incluída ), " De libro en libro", que ha triunfado con el mayor.

Este libro es el sexto de una serie que protagonizan Agus ( un chico un tanto especial pero muy bonachón ) y los monstruos que siempre le acompañan y que también participan de sus aventuras.