martes, 5 de diciembre de 2017

La cara oculta de la crianza ( libro )

Voy a reseñaros un libro el cual, sinceramente, no sé cómo clasificar... 

Después de leerlo y de mirarlo del derecho y del revés, he llegado a la conclusión de que me ha dejado a cuadros y sin palabras y espero poder expresar con claridad lo que pienso de él. 

Os voy a hablar de La cara oculta de la crianza de Cristian Arenós Rebolledo.

Advertiros por una parte de que el post no será muy largo porque es que aún estoy " patidifusa" con el libro y comentaros por otra que las opiniones que aquí expondré en cuanto a la crianza son sólo mías y ruego las respeteis igual que yo respeto los ideales de los demás. 




A ver, cómo os cuento esto... 

La cara oculta de la crianza es un libro bastante controvertido ya que aunque la base la tiene bien definida, mi opinión es que la manera de explicarse no es la más adecuada y puede dar lugar a muchos errores e incluso a enfados por parte de la comunidad pater/maternal. 

Y porqué digo esto? Pues porque lo que quiere expresarnos el autor, creo que es algo que muchas veces a cualquier padre o madre se le ha pasado por la cabeza y es que hay veces que la crianza de un hijo no es lo que se ve en las películas y que es todo maravilloso, no... Hay momentos en los que quizá los nervios los podamos tener a flor de piel, los peques no se porten bien por cualquier motivo, no nos entendamos con ellos, tengamos diversidad de opiniones cuando van creciendo, etc, etc. 
Cuando llega un hijo a casa, nuestra vida cambia, pero este cambio no es a peor, nuestra vida pasa a ser diferente porque hay un ser más en el núcleo familiar y hay que cuidarlo, atenderlo, etc, pero nada más. 

Sin embargo, aunque este libro nos hace ver esto, su manera de exponerlo es, para mí, fría e incluso rozando la surreabilidad... 
Se nos pintan en él unas situaciones que si bien son cotidianas, se magnifican en exceso y se llevan al extremo de que estoy segura de que si este libro llega a las manos de una pareja que quiere formar una familia, posiblemente al leerlo no sólo se asusten, sino que se echen para atrás o, " salgan por patas " y no vuelvan a hablar nunca más del tema. 


Equipara la mater/paternidad con un contrato del cual no se percibe nada, que tiene horas extras, etc, etc... Por no decir cuando se nos expone que desde que se tienen hijos no se puede masturbar a gusto y ni que decir tiene que el sexo es algo ilusorio... 

Como os he dicho, entiendo la base del libro, con la cual se nos quiere llegar a decir que la mater/paternidad también tiene sus cosas " malas " ( lo pongo entre comillas porque no creo que sean malas, sino que son etapas, momentos, etc ) pero creo que la manera de enforcarlo y de narrarlo horroriza... 





2 comentarios:

  1. Horroriza y echa para atrás si tienes pensado tener yn hijo/a. Por lo poco.que he leido creo que me van a salir espumarajos por la boca y la reseña va a ser de aqui te espero. Por lo q he leido estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comment, luego me pasaré por tu post...

    No me ha quedado más remedio que hablar así del libro, me horrorizó.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!