I Encuentro de Familias Blogueras Marina D'Or, mi reflexión.

Hace unos días, os hablé en la recién inaugurada sección " viajando", de Marina d'Or, aprovechando que habíamos ido a pasar un fin de semana invitados al I Encuentro de Familias Blogueras.



Os hablé del complejo, de sus instalaciones, etc, por si teneis pensado ir o saber algo más. Me abstuve de opinar, simplemente os quería dar la información porque quería hacer un post sobre mis impresiones de ese fin de semana y no mezclar las dos cosas. 



Lo voy a dividir en 2 reflexiones, una sobre el encuentro en sí y otra sobre las instalaciones y demás.



Las instalaciones.

Tema instalaciones, la verdad es que os puedo hablar de los parques que visitamos y del hotel en el que estuvimos. 

Los parques, aunque pequeñitos, están bien, con las atracciones bastante cuidadas ( había alguna que chirriaba un poco ) y limpios; lo único es que a veces, las colas chocaban unas con otras. 
Aunque pensándolo bien, no soy objetiva en el tema de las dimensiones de los parques porque claro, nosotros vivimos cerca de Port Aventura y vamos a menudo ( los que residimos cerca solemos tener el pase ) y comparado con aquello, todo se queda pequeño ( excepto mi amado Disney ). 

En cuanto al balneario, es enorme - bueno, es que en realidad es el más grade de Europa con agua salada - pero, lo que tiene de enorme no se corresponde con el tamaño de los vestuarios.
Tuve que pasar por ellos en varias ocasiones cuando iba a hacerme los tratamientos que se nos ofrecieron gratuitamente y la verdad es que aquello parecía la puerta del Corte Inglés antes de empezar el primer día de rebajas... Entre gente, calor y humedad, eran como las saunas de un gimnasio...

Eso sí, las piscinas, tanto las de la zona infantil como las de adultos, impresionantes. 
De la parte exterior no os puedo decir nada porque no disfrutamos de ellas. 



Nos alojamos en el hotel del balneario, el que es de categoría 5*. 

Respecto a las instalaciones, no tengo ninguna queja, las habitaciones muy grandes, con un baño también de muy buenas dimensiones y algo que me encanta, el wc separado de la zona de aseo y ducha. 

El comedor es grande con varias subsalas.
Y aquí viene mi primer " pero ", en mi humilde opinión, el buffet no estaba a la altura de un hotel de 5 estrellas.
Barra libre de bebidas, eso sí, pero la zona de encurtidos, ensaladas y embutidos, era siempre igual y la zona infantil, tres cuartos de lo mismo, limitándose a arroz blanco, algo de pasta, hamburguesas, frankfurts y poco más, todos los días, mediodía y noche.

La zona de postres, pequeñita pero aunque no era muy variada los diferentes días, la verdad es que estaban muy buenos.

Y la zona " itinerante", con zona de fritos, zona de comida variada y plancha para pedir que te hicieran carne y/o pescado a tu gusto, para mí, lo mejor del buffet.

La recepción, digna de una hotel de 5 estrellas aunque su personal creo que ante tanta gente se abrumó...

Mi veredicto sería que es un hotel de 5 estrellas que necesita poner a su altura el buffet.


Evento Bloguero.

No quiero pecar de pedorra, pero aquí es donde encuentro yo algunas " patinadas" y lo digo así porque cuando acabé la carrera, me especialicé en " Protocolo y Gestión de Eventos " y por eso, algunas cosillas me chirriaron. 

En el tema de los grupos que se formaron entre bloggers, no voy a entrar porque algunas ya se conocían de antes e incluso hay relaciones de amistad por lo que por una parte es algo normal pero pienso que desde organización, podían habernos juntados a tod@s, aunque fuera una noche para charlar entre nosotr@s. 

Y sobretodo, fallo garrafal el que no nos hicieran posar a tod@s junt@s para una foto en el photocall.


El paseo en tren estuvo genial porque no sólo conocimos las instalaciones sino que nos dio tiempo para poder interactuar con otras familias y la charla de Isasaweis hubiera sido genial más en " petit comité" o al menos con tod@s l@s bloggers junt@s ( los que quisieran asistir, claro ). 


Y otro fallo que encuentro, aunque bueno, era la primera vez y supongo que poco a poco irán mejorando, es el hecho de las visitas a los parques. 
La única que hicimos junt@s fue la del Jardín Encantado y luego, el resto, teníamos que hacerlo a nuestro libre albedrío. 


Cuando tienes un evento así, con un grupo de personas, normalmente, se les cierra - por un período de 2 horas mínimo - el lugar al que van a ir si es pequeño, para que se disfrute juntos - pero no hace falta revueltos - . Y si es recinto es grande, se suele ir con un guía el cual espera e interactúa, da información, etc. 
Normalmente, estas visitas así son con unos horarios estipulados. 

Ojo!!!! No me estoy quejando eh???? Simplemente estoy diciendo que yo estas cosillas creo que deberían haber sido así pero por mi oficio, simplemente. Quizá haya quien prefiera como se hizo, no estoy hablando de preferencias, estoy hablando desde la parte profesional. 

Y las marcas, un 10, porque sin excederse, hubo detalles que encantaron a grandes y pequeños. 

Mi reflexión es que hay cosillas que mejorar, tanto en la organización del evento ( que bueno, son cosillas superficiales que pueden perfectamente pasar desapercibidas o incluso ser del agrado de todos, y repito, no es que me desagradaran, es que yo en mi trabajo no las hago así ) como en las instalaciones ( que creo que es lo realmente importante a la hora de que los clientes estén satisfechos, quieran volver y sobretodo, hablen bien a conocidos y animen a estos a ir ). 

Un fin de semana en el que conocí blogs, boggers y sobretodo, que mis peques disfrutaron como los que más y que al fin y al cabo, es por ellos por lo que se va a este tipo de destinos. 




Gracias a Marina d'Or por la invitación.

* Estimad@ lector/a, por favor, este es un post con una reflexión personal que quizá no cuadre con tu opinión al respecto así que, aunque no estés de acuerdo, te pido que respetes mi opinión al igual que yo respeto la tuya.
Gracias



8 comentarios:

  1. Chapó nena...muy bien explicado, coincidimos en varios puntos jajaja...pero bueno yo la tengo en el horno en breve sale a lux, esta con contracciones. A ver si coincidimos en algún otro lado y lo que tu dices y yo repito en mis post fotos y demas que he subido acerca del evento, que me quedo con la cara de felicidad que tenian mis peques y con lo bien que se lo han pasado y las ganas que tienen de repetir.... muchos besotessssssssssssssss guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaaa, deja de calentarlo tanto que quiero leerloooooo, ejejejejejejeej

      Besos mil!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, era el primer evento Seguro que para proximos cogen tus ideas .

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo!!! Yo eché de menos una reunión para conocernos mejor porque con peques por el medio que vas por mil cosas hubiera estado bien 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Fue un encuentro genial y disfruté mucho conociéndoos a todas. Ver como disfrutaron los peques no tiene precio. Espero volver a coincidir muy pronto. Un abrazo y muchas gracias por haber estado pendiente de mi cuando supiste que estaba pachuchilla.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!