jueves, 29 de junio de 2017

Botiquín básico para viajes

Cuando preparamos las maletas en casa, una de las cosas que hacemos primero es preparar el botiquín ya que nunca se sabe qué puede pasar y si nos vamos a poner malos... Porque a veces, te acatarras, tienes una indigestión, te sienta mal algo o los peques se ponen pachuchos...
Llevar un botiquín básico es esencial y por eso, os digo aquí lo que nosotros nunca olvidamos poner...



* Analgésicos: paracetamol e ibuprofeno nunca fallan. Para dolores menstruales, de cabeza, resfriados...

* Antialérgicos: nunca está de más llevar un antihistamínico, tanto oral como en crema.

* Antidiarréicos: siempre es conveniente preguntarle al médico cual os aconseja y leer muy bien las instrucciones pero es fundamental llevarlos por si nos llega un episodio de diarreas en un viaje. 

* Fotoprotectores: aunque mucha gente las lleva en el neceser, también las pongo aquí ( cremas solares, after suns y pintalabios de cacao/ vaselina si es a zonas frías, son indispensables. El pintalabios lo vereis una tontería pero si el sol los quema por reflejo de la nieve o se cortan y agrietan mucho, puede ser peligroso). 

* Antisépticos ( desinfectantes ): como por ejemplo agua oxigenada, betadine...

* Repelente de insectos: esto aunque también lo pongais en el neceser, os lo pongo aquí. 

* Anticonceptivos: os puede entrar la risa al leer esto pero llevar preservativos no está de más, sobretodo para solter@s que quieran pasárselo bien... No es sólo cuestión de anticoncepción, es cuestión de enfermedades venéreas...

* Termómetro: la fiebre, mejor controlarla bien, no a ojo.

* Antitérmicos: nos ayudarán a bajar la fiebre de forma controlada. 

* Suero oral: en casos de diarreas y vómitos o insolaciones graves, nada mejor que suero oral ( los hay de sabores muy ricos ) para ir reponiendo lo que se pierde y no sufrir deshidratación. 

* Antibiótico: no debe administrarse sin receta médica pero no está de más llevarlo para casos en los que haya una infección y debamos tomarlo sí o sí ( p.e una muela que se infecta ). 

* Tiritas para rozaduras: muy importantes porque unas llaga en los pies puede fastidiar un viaje. Existe también un roll-on para estos casos. 

* Pomada para golpes: nunca está de más, sobretodo si se va con peques, llevar algo para los golpes. Hay pomadas, roll-on...
Aquí podemos incluir las pomadas antiinflamatorias.

* No está de más llevarse algo de esparadrapo y vendas e incluso unas pequeñas tijeras.
** Tras mi episodio de jet lag psicológico al ir al sudeste asiático, os aconsejo que lleveis en el botiquín pastillas naturales para ayudar a dormir e incluso ( sonsultando siempre al médico ), algún relajante muscular.

! Si vais con niños pequeños, acordaos de adecuar el botiquín a sus posibles necesidades. 

!! Si tomais medicación de forma habitual o crónica, recordad poner en el botiquín suficiente cantidad para todo el viaje. 

!!! Si llevais gafas, no os olvideis de poner un par de recambio por si se os rompen. 

Espero que os sirva este post y, si pensais que me he olvidado algo, por favor, no dudeis en decírmelo para que lo añada sin falta. 

Buen viaje!!!!



9 comentarios:

  1. Yo suelo poner también gasas y esparadrapo... por si hay alguna herida que deba taparse y con una tirita no te da.... o para limpiar la zona en caso de herida. También llevo una tijerita pequeña, para cortar las gasas.
    Pero vaya! Que has dado las pautas para llevar un botiquin super completo y práctico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Anotado pero en vez de gasas he puesto vendas que tienen el doble de servicio, dobladas como gasas y para vendar.

      Eliminar
  2. Muy práctico tener a mano el post para cuando nos vamos de viaje. Normalmente pensamos en la ropa y los accesorios (siempre en positivo claro) pero también es importante recordar que las pequeňas molestias o accidentes ocurren.
    Miy completo el botiquin!

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije, echo en falta un Terminator T1000. Aparte de eso, tal vez iría mejor un antiinflamatorio en crema o alguna crema muscular, para los aficionados al deporte vacacional... el resto perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesta la crema!! Gracias!!!
      El Terminator es que va a pitar en los controles y la liamos... Seguro que no me llega la amleta a destino... ajajajajaja

      Eliminar
    2. Que va que va!!! Que es el de metal líquido y si hace falta se transforma en Piloto y todo arreglado!

      Eliminar
  4. Creo q es completisimo! X cierto, los anticonceptivos no es solo xa solteros... q los padres tamb necesitamos disfrutar sin "encargar" otro bebé jajajaj.
    Yo cuando viajo llevo de todo tmb, de hecho, los demás se despreocupan xq saben q llevaré de todo x si acaso... q ya me ha pasado necesitar antibiótico en otro país o algo para la picadura de una araña... y como para explicarme o entenderles jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, sí, si lo pongo... Para solteros y para no venir uno más, ajajajajajaja.

      Yo en este viaje he aprendido que hay que llevar algo para el jet lag.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!