Cerrado por vacaciones de Navidad 2016

Pues eso, el blog queda cerrado por vacaciones de Navidad.
Mi intención es la de NO publicar ningún post en los días de fiesta de los peques porque sus vacaciones escolares significan las mías propias, así lo tengo estructurado para poder disfrutar de estos días con ellos. 

Desde aquí, sentada frente al ordenador, os deseo muy Felices Fiestas a tod@s y cada un@ de vosotr@s y espero, de corazón, que paseis unas fiestas estupendas, llenas de, sobretodo, tranquilidad, así que ya sabeis, estrés fuera. 

Espero que el 2017 os traiga todo lo mejor y que nos sigamos viendo por la blogosfera.
En Twitter, Facebook e Instagram seguiré activa, nos vemos por allí!!!


Nos gusta el fútbol ( Enciclopedia infantil /juvenil Larousse )

El título de este post podría definir a esta familia, sobretodo a maridín y al mayor... A mí me me gustaba mucho y era de ir a ver partidos e incluso con la peque habíamos ido al Camp Nou desde que tenía 6 meses pero viviéndolo en casa con el mayor jugando, me he desinflado un poco. 

Pero como él sí que es muy aficionado - a parte de jugar de portero también le gusta ver partidos - , Larousse nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar de una de sus enciclopedias infantiles / juveniles: " Nos gusta el fútbol ".

Un libro que el mayor ha disfrutado muchísimo ya que es una enciclopedia muy amena para niños y pre-adolescentes, sin textos largos con datos que se les hagan pesados y con buenas ilustraciones explicativas, además de lo llamativo de los colores, las fotos, etc.

Viste a tus princesas - Libro de Actividades

Hoy os traigo un libro un pelín diferente ya que no es para leer sino para jugar y hacer actividades...  
¡ Viste a tus princesas !
Realmente, es un cuaderno de actividades, una plantilla y un juego de telas... Divertidísimo para l@s peques.


Estrellas de canela ( galletas navideñas )

Aunque unas galletas de canela se pueden hacer durante todo el año, la verdad es que la época en las que las suelo hacer en casa es para Navidad.
Les doy forma de estrella ( de diferentes tamaños ) y durante las fiestas, siempre podeis comerlas en casa y si no hay, no os preocupeis que preparo más. 

Son muy fáciles de hacer así que espero que os animeis a prepararlas.

Necesitais lo siguiente:


* 200 gr. de mantequilla cortada en cuadraditos
*250 gr. de harina
* 50 gr. de azúcar glass
* 50 gr. de canela


Muñeco de nieve de goma eva ( para colgar )

La goma eva es un producto muy dado para hacer manualidades con los peques así que en casa, siempre suele haber alguna lámina. 
Aprovechando que se acercan fiestas y que hace fresquete, con la peque de casa hice un muñeco de nieve de goma eva para colgar y os voy a explicar cómo.

Un libro para buscar puntos.

Hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que recibimos desde Editorial Bruño - Anaya para la peque. Se trata de " Un libro para buscar puntos ", de Andy Mansfield.

Las magníficas Muñecas Llorens


En casa, tanto el mayor como la peque juegan con todo, sin distinciones... Si al mayor le ha apetecido jugar algún día con la cocinita, el supermercado o lo que sea y a la peque a coches, fútbol, etc, han jugado, faltaría más, ser chico o chica no define ni a lo que tienes que jugar ni los juguetes que has de tener... Aunque la peque, si ha de elegir, tiende a jugar con su demasié grande colección de ponis y sus tropecientas muñecas.

Os diré que tiene muchas, demasiadas para mi gusto, bebés más grandes, más pequeños, de todos los tamaños y clases, con pelo, sin pelo, más rechonchos, menos...Juega con todas... Pero si hay alguna muñeca entre todas estas por la que se decante, es, sin duda, por su muñeca Llorens

SORTEO EXPRESS - Palomar para el Belén.

Como cada Navidad, en casa se montan todos los belenes ( el exterior, el interior... ) y los árboles ( interior y exterior también ) y se decora un poquito la casa... Se espera la llegada del Tió...
Normalmente, añadimos una pieza nueva al Belén interior; recuerdo que el año pasado se vinieron para casa una familia de cerditos muy graciosa y este año, gracias a la colaboración de Almacenes Casa Ángel, hemos incluído un palomar y no pequeñito precisamente porque mide 24 x 15 cm.