Toque final a un look navideño by Pradenitas

Hay ciertas fechas del año en las que me gusta estrenar algo de ropa y que los peques también lo hagan aunque no siempre lo consigo, o bien porque no encuentro nada que me guste, o que les guste a ellos o porque se me pase tan rápido el tiempo que no me acuerdo de comprarles algo nuevo ( soy así de despiste a veces ) o llego tarde a ello...

Las Navidades son una de esas épocas " de estreno" y este año el look de la peque lo tenía casi completo pero me fallaba algo... ¿ qué zapatos le ponía ?... Unas bailarinas negras? No, no pegaban, botas menos aún... Hasta que Pradenitas me dió la solución... Unas preciosas bailarinas a juego con el color del estampado y la rebequita, el toque final al look navideño de la peque. 

Flores de cartón para Navidad

En casa nos encanta hacer manualidades aunque hay una época en la que parece que aún nos gusta más: cuando se acercan las navidades.
No sé si es por la magia que comportan cuando hay peques en casa, porque es una época del año que nos gusta muchísimo o a saber, pero el hecho es que es cuando más manualidades hacemos. 

Hoy, voy a compartir con tod@s vosotr@s las flores de cartón que hacemos para adornar el árbol, pomos de puertas o lo que querais...

De noche, sola y en urgencias... Lo que sentí...

No soy Indiana Jones por lo que estar en una situación de peligro de estas que te hacen pensar que estás al borde de la muerte, pues no he tenido muchas... Si pienso bien, he tenido 3: accidente de coche de pequeña, cuando me desangraba por una mala praxis médica y cuando llegábamos de Rusia con el peque y fuimos el último avión que dejaron aterrizar en el Prat, dando tumbos, ladeándose, etc...

La situación que viví ayer, no tuvo el " honor " - por suerte for me - de ser la cuarta en este ranking pero si no llego a ir a urgencias, posiblemente se hubiera podido desencadenar y hoy, sigo en shock después de las palabras de la doctora.

SORTEO: Letras de madera navideñas !!!

Hace unos días, os hablé en un post de las letras de madera que decora Sonia de En un país muy lejano y de lo bonitas que quedan como decoración tanto permanente en casa como para algún evento. 

Dado que el post gustó mucho y sobretodo lo hicieron los trabajos que os mostré en él, hemos decidido hacer un sorteo navideño exprés de letras de madera decoradas especialmente para la Navidad. Qué os parece? 
Para que veais un ejemplo, estas son las mías: 

¡ Arriba las patas !

Si os digo ¡ Arriba las manos ! ... No os recuerda a una peli del Oeste? El típico cowboy que entra a un banco y grito esa frase? Pues el título del libro que os voy a reseñar en este post es muy parecido pero como los protagonistas son animales, gritan ¡ Arriba las patas !

De la mano de BiraBiro Editorial, acompañaremos a Billy, un hamster que recorrerá un peculiar camino para intentar convertirse en un cowboy digno de respeto como su padre, el cual no está muy seguro de que Billy sea capaz pero sabe que siempre hay que darle una oportunidad a la gente así que le deja intentarlo ... Lo conseguirá?

¿ Para qué sirve un libro ?

Hoy os voy a hablar de un curioso libro que llegó a nuestras manos desde BiraBiro Editorial: ¿ Para qué sirve un libro ?. 

Una pregunta que muchas veces alguien se puede haber hecho y este libro trae unas cuantas respuestas para  nuestros peques porque la verdad es que podemos darle muchas respuestas a enta pregunta, verdad? Pues de todas estas respuestas posibles, su autora, Chloé Legeay, ha elegido algunas y las ha plasmado en este libro junto a unas curiosas imágenes y les ha dado un toque de humor que recrea la vita cotidiana de dos hermanos ( y os puedo decir que me recuerda mucho a mis peques, aunque mi casa creo que está bastante más ordenada, todo hay que decirlo - salió la maruja que hay en mí - ).

Decorar con letras de madera

Si me seguís en Redes Sociales, vereis que me encanta la decoración, y cuanto menos recargada sea, mejor, pero que eso no le quite elegancia, ya sabeis aquello de " menos es más ". 
Me gusta tener cosas únicas y que queden bonitas en casa si van a estar siempre o si es para decoración momentánea sea por la época del año, por una fiesta, celebración... La cuestión es que quede " ideal". 

Para la comunión del mayor no quería que faltara algo que la hicera especial para él y pensé que unas letras de madera quedarían geniales en la decoración y si eran con su nombre, le encantarían. Y no tenía duda de quien se iba a encargar, Sonia de " En un país muy lejano". 


Salsa de melocotón en almíbar con toque de pimienta.

Cuántas veces habeis hecho pechugas de pollo a la plancha y las hubiérais alegrado un poquito más? Cuántas veces las hubiérais hecho teniendo gente a comer pero no las haceis por miedo a que sea una receta " sosainas" ? 
Pues hoy os traigo la solución a esto, un salsita de melocotón en almíbar con un toque de pimienta que dejará a todo el mundo con la boca abierta. 

Y ya sabeis, lo mejor de todo es que es muy, pero que muy sencilla. 

INGREDIENTES

 3 botes de 200 gr de melocotón en almíbar
250 ml de leche evaporada 
Una pizca de sal
1 cucharadita de pimienta negra

Nuna sabe leer la mente

Hay veces que los cuentos, no se quedan sólo en eso, en un cuento, sino que a través de ellos, transmitimos mensajes a los peques mediante historias que entienden mejor y gracias a BiraBiro Editorial hemos leído en casa uno de estos cuentos con mensaje para los peques: " Nuna sabe leer la mente ".

Un libro que nos trae un mensaje que nos ayuda a resolver conflictos escolares, a ser honestos, a plantar cara al bullying, a tener autoestima y no decaer ante insultos...

En ocasiones veo frikis ( Libro de monólogos )

Reseña de libro!! Reseña de libro!!! Pero para los adultos, que ya va tocando... O No? 

Pues eso, hoy voy a reseñar un libro para que los papis y mamis nos alegremos un poco los sesillos y los desestresemos riéndonos un rato.
Cómo? Pues con un libro que acaba de editar Oberón Libros y que me ha hecho reir mucho. El libro en cuestión es " En Ocasiones Veo Frikis ", de Sara Escudero

El Pingüino Adivino

Hoy os voy a hablar de un libro que ha gustado mucho a la peque, el Pingüino Adivino, de Victoria Hurtado.

Serafín, es un pingüino con unas facultades especiales y es que además de ser muy estudioso, es adivino y con su bola de cristal trata siempre de adivinar a qué especie pertenece cada animal que va conociendo.  
Pero un día, resulta que llega un ornitorrinco desde tierras australianas para que nuestro adivino le diga qué es, si un pez, un ave o un mamífero pero Serafín no se lo sabe decir porque se queda maravillado ante tan magnífico animal...


Comodidad y elegancia en el Invierno 2016 de Pisamonas

Que soy fan de la zapatería infantil Pisamonas es algo que ya sabeis porque tanto los peques como yo solemos llevar cada temporada algún que otro par de zapatos de la marca por su comodidad y buen precio pero este invierno, le sumamos también otro adjetivo que le ha puesto el mayor: elegancia.

Y no le falta razón, al menos si vemos los zapatos que se ha elegido... Unos zapatos blutcher de serraje de color antracita que quitan el hipo. Son bonitos y elegantes, "ponibles " tanto de sport como para ocasiones especiales y lo mejor de todo es que va comodísimo.  


Bat Pat: El Rey del Sábado Noche

El pasado mes del octubre, se publicaron dos nuevos libros de Bat Pat, Pelucas sin cabeza, del que ya os hablé y El Rey del Sábado Noche, del cual os voy a hablar hoy después de que el mayor me diera su opinión sobre el libro el cual ha definido como " muy divertido "