Estrellas de canela ( galletas navideñas )

Aunque unas galletas de canela se pueden hacer durante todo el año, la verdad es que la época en las que las suelo hacer en casa es para Navidad.
Les doy forma de estrella ( de diferentes tamaños ) y durante las fiestas, siempre podeis comerlas en casa y si no hay, no os preocupeis que preparo más. 

Son muy fáciles de hacer así que espero que os animeis a prepararlas.

Necesitais lo siguiente:


* 200 gr. de mantequilla cortada en cuadraditos
*250 gr. de harina
* 50 gr. de azúcar glass
* 50 gr. de canela


Cuando digo que son muy fáciles de hacer, es que lo son, ya vereis qué sencillos pasos hay que seguir:

1. Mezclaremos primero la harina con la canela y el azúcar glass hasta que los tres ingredientes se hayan mezclado bien.

2. Añadiremos uno a uno los taquitos de mantequilla, amasando con las manos mientras los vamos fundiendo y mezclando con los demás ingredientes hasta conseguir hacer una pasta moldeable.


 3. Extenderemos la masa con el rodillo y le dejaremos un espesor de unos  5 mm.


4. Le daremos forma a las galletas. Yo siempre las hago en forma de estrella pero podeis hacerlas de la forma que querais, abetos de navidad, corazones, angelitos...

5. Meteremos las formas en la nevera durante unos 10 minutos para que cojan consistencia y no se rompan al ponerlas al horno. 


6. Horneamos las galletas durante 20 minutos a 200º y listas!!!



2 comentarios:

  1. Mmmmmm yo las suelo hacer mucho para merendar, para fiestas, cumples etc porque son muy facilitas y rápidas de hacer. Las metes en una caja de lata y duran un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejee, sí, es que además de fáciles, bien " conservables":

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!