¿ Para qué sirve un libro ?

Hoy os voy a hablar de un curioso libro que llegó a nuestras manos desde BiraBiro Editorial: ¿ Para qué sirve un libro ?. 

Una pregunta que muchas veces alguien se puede haber hecho y este libro trae unas cuantas respuestas para  nuestros peques porque la verdad es que podemos darle muchas respuestas a enta pregunta, verdad? Pues de todas estas respuestas posibles, su autora, Chloé Legeay, ha elegido algunas y las ha plasmado en este libro junto a unas curiosas imágenes y les ha dado un toque de humor que recrea la vita cotidiana de dos hermanos ( y os puedo decir que me recuerda mucho a mis peques, aunque mi casa creo que está bastante más ordenada, todo hay que decirlo - salió la maruja que hay en mí - ).


 Para responder a estas preguntas, están dos hermanos que nos irán mostrando las posibles respuestas acompañados, ni más ni menos, que por personajes de libros que desvelarán respuestas que seguramente al leer la pregunta se nos han venido a tod@s a la cabeza pero también nos sorprenderán con otras que ni siquiera hubiéramos imaginado...


 Además, nos daremos cuenta de que en casi todas las respuestas se hace referencia a libros muy importantes en la literatura de todos los tiempos de una manera un tanto especial, o bien mostrando en alguna parte de los dibujos ( la respuesta y los dibujos son siempre a doble página ) el título de alguna obra o bien con el dibujo de alguno de sus protagonistas. 




Entre las posibles respuestas que nos da la autora, se nos dice que un libro sirve como una isla en calma a la que escaparnos para estra tranquilos,un amigo, un viaje imaginario a otras tierras, nuestro propio refugio para encontrar paz y tranquilidad o aventuras... 

Y tú? Para qué crees que sirve un libro? Me encantaría saber tu respuesta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!