La peque y la equitación

A finales del curso pasado, la peque, con 4 años recién cumplidos, nos pidió que quería hacer una actividad al igual que su hermano hacía fútbol desde los 3 porque decía que ella también quería hacer " algo".
Nos sorprendió porque ella es muy casera y el apego, sobretodo hacia mi persona, es tan grande que no quiere hacer nunca nada si no está cerca de mí. 

En un principio pensamos que querría hacer alguna actividad tipo ballet pero nos volvió a soprender ( o no tanto, al menos a mí, que me lo veía venir... ) que dijera " caballo"... Y fuimos a probar...

A mí, con lo que me gustan los caballos, me hicieron los ojos chiribitas, me emocionó y aunque de jovencita monté en alguna ocasión, pocas hípicas conocía por la zona.
Marta y Xavi, su profe.
Tras informarme, me fui al que creíamos que era el mejor sitio al que podía ir y sin duda, creo que hemos acertado porque la peque es feliz, hasta el punto de que su amor por los caballos y por montar crece por momentos y todo es gracias al Club Hípic Julivert, a Elia y sobretodo, a su profesor Xavi al que adora - cosa rara en Marta porque ya sabeis lo tímida que es y que para coger confianza con alguien han de pasar años -. 

Mucha gente piensa que el hecho de ir a equitación es una cuestión elitista y que se hace por tener cierto " status", vamos, que " es de pijos".
Yo no lo veo así; si bien no se puede negar que las clases no son baratas, tampoco son exageradamente caras y quizá lo más caro sea tener un caballo y mantenerlo, pero esto no es obligatorio... Si en un futuro la peque se " adentra" más en este mundo, otro gallo cantará pero de momento...
Así que no lo veais con malos ojos... Montar a caballo es enteder a estos maravillos animales, es interactuar con ellos y sobretodo, quererlos y respetarlos.

Montar a caballo ha sido una bendición para la peque pues ha dejado de lado su timidez y su miedo a estar sin nosotros y ya no teme quedarse sola rodeada de estos bellos animales y en la compañía de su profe y compañeros. 

No sé qué le deparará el futuro a nuestra " pequeamazona" en relación al mundo de los caballos pero una cosa sí sé y es que los quiere y los respeta y que ahora mismo es " su mundo", un mundo en el que se siente de maravilla y feliz y ansía que llegue el sábado para montar a Lucky, Nina, Princesa o Coquette ( aunque tiene especial amor por Lucky ).

Editado 16/02/2016: Vídeo Gimcana Carnaval ( participación de la peque). Olé y olé!!


* Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Xavi su dedicación y su sonrisa permanente a pesar de que en las primeras clases el apego de Marta hacia mí era el causante de que llorara desconsolada al ver que me alejaba.
Gracias por su paciencia y, sobretodo, gracias por contagiar a la peque de ese amor tan profundo por los caballos y hacer que los sábados sean tan especiales para ella.

11 comentarios:

  1. A mi los caballos me han encantado siempre y me siguen encantando. A papichulo le dan mucho respeto... Mi mayor es de futbol si o si.. Le encanta y el otro por ahora no ha pedido nada, pero hara lo que quiera siempre que se pueda. Yo la equitacion no la considero de pijos. Es un deporte muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi los caballos me han encantado siempre y me siguen encantando. A papichulo le dan mucho respeto... Mi mayor es de futbol si o si.. Le encanta y el otro por ahora no ha pedido nada, pero hara lo que quiera siempre que se pueda. Yo la equitacion no la considero de pijos. Es un deporte muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los caballos tienden a eso, o a gustar o a dar respeto. A maridín también le dan algo de respeto.
      Tu mayor entonces es como el mío, futbolero hasta la médula.

      Me encanta que no veas la equitación como algo pijo!!
      Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues sí, yo también iba a empezar con lo de la cuestión elitista, por que es verdad, enseguida te critican y te dicen que eres una pija...en fin.
    Pero a mi me tocó vivir varios ańos en Argentina y claro, la custión cambia, porque allí, sí o sí, tienes que saber manejar un caballo, sobre todo si vas al campo. Y a mi de mayor, ya da miedo subirte a uno, pero, hasta carretas(sulki) he tenido que manejar!! Y una amiga mía, de la Pampa me contaba cómo iba al colegio en carreta, para ella lo normal.
    Cerca de casa teníamos el Campo de Polo y el Hipódromo(una maravilla arquitectónica) y el Club Hípico Alemán, donde iban muchas de sus amigas a aprender, pero las mías al final no mostraron mucho empeńo, no todo es maravilloso, hay que limpiar al caballo, hay barro, etc...pero yo lo encuentro como una experiencia maravillosa, me alegro que hayas superado los prejuicios y la nena disfrute tanto con la interacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa visión nada elitista de allá... Ojalá aquí lo vieran como algo más normal... Odio cuando dicen " claro, hija de dentista, qué iba a hacer sino... " GRRRRRRRRRRRRRRR

      Y lo que comentas es la pura realidad... La peque no va y se sube al caballo, no, no... Tiene que cepillarlo antes, ensillarlo sin hacerle daño, etc... Y cuando ya sea algo más mayor, deberá también recojer los excrementos, etc y no digamos de cómo acaba ella, llena de polvo y barro...

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Lo importante es que la actividad le guste a la peque. Particularmente es un deporte que me gusta, aunque no he practicado mucho. Lo encuentro una elección muy acertada!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez venís por aquí y quereis que hagamos una excursión a caballo, puedo hablarlo con la hípica ;)
      Besotes

      Eliminar
  5. Me encantan los caballos y todo el mundo que les rodea. Sinceramente es un mundo muy bonito. No me parece de pijos o elitista, pero sí que es verdad que mucha gente lo dice. En fin, lo importante es que tu hija es feliz y que se ha soltado un poco la melena y eso es de agradecer. Los animales tienen algo especial con los niños y hacen que sean diferentes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Me encanta que haya gente que piense como tú... Qué manía con la pijería y el mundo de caballo... Un mundo fascinante y ellos, unos animales impresionantes....

      Sí que se ha soltado la melena sí... Un día, hasta le tiró un beso al profe cuando nos íbamos, ajajajajajaja

      Y lo que dices es bien cierto, los animales tienen un no sé qué... En casa tenemos 3 gatas y dos perras y son lo más con los peques.

      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Puede ser una actividad muy beneficiosa para los niños.La equitación infantil es mucho más que un simple deporte o hobby para los niños, esta práctica reporta numerosos beneficios para su salud física y psicológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carla. Sobretodo psicólogica, al menos para nuestra peque, que era muy tímida...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!