martes, 16 de junio de 2015

#mamáterecomienda Zapatito de madera de Toc Toys para aprender a atar cordones

A qué peque no le gusta sentirse mayor? Hacer cosas de mayores como poner la mesa, ayudar a limpiar y, sobretodo, atarse los cordones.

Y al pensar en ello, aparece en mi memoria un juguete que usaba de pequeña en el cole: una lámina de madera en la que había dibujados unos zapatos con unos cordones verdes para aprender a atarselos.




Con el mayor, no encontré nada parecido y le enseñamos a atarse los cordones con sus bambas y demás zapatos.
Y ahora que la peque se siente mayor y ve que su hermano se ata sólo los cordones, ella también quiere aprender. Pero claro, tiene sólo 4 años y suele llevar zapatos de velcro o cremallera y los nuestros son muy grandes para sus manitas ( y los de su hermano no quiere tocarlos ni en pintura ), así que había que buscar algo pequeño para sus manitas.

Y Toc Toys me proporcionó un juguete de su catálogo para que la peque probara, un precioso zapatito de madera, pequeñito, ideal para las manitas de la peque. 

Hace días que ha empezado a probar y poquito a poco va haciendo sus pinitos con ella. Es temprano para que aprenda pero está genial que le interese y que vaya practicando.

Si a vuestros peques les gusta probar a hacer cosas de " grandes " y les atrae el tema de los lazos en los zapatos, os lo recomiendo totalmente porque jugando, aprenderán a "atarse" los cordones y estarán usando también su motricidad fina.

Y a vuestros peques, qué cosas de mayores les gusta hacer?



4 comentarios:

  1. ¡Es muy chulo! Yo había pensado hacer algo con fieltro blandito y trapillo para los cordones! Los juguetes de madera por eso son mi debilidad. En el grupo de crianza tienen uno, hay niños de 2-4 años y de momento realmente ninguno le hace mucho caso... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son así de pques quizá no pero cuando ya se tienen hermanos mayores, la curiosidad aparece antes y el querer imitarlos hace mucho ;)

      Los juguetes de madera en casa también son nuestra debilidad ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, y no es un armatoste grande que no sepas dónde meterlo. ;)

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!