viernes, 29 de mayo de 2015

" Bloguea y deja Bloguear "

Bueno, he tenido que respirar profundamente y contar hasta 10 unas cuantas veces a lo largo de estos meses de blog para no ponerme a escribir como una loca todo lo que me venía a la cabeza pero creo que ya va siendo el momento de hacerlo.

Hace unos cuantos años que pululo por el mundo de internet y tengo dos blogs más a parte de este, con temáticas diferentes pero con los cuales siempre he tenido más alegrías que penas, sin embargo desde que creé La Opinión de Mamá, parece que a una parte del " mundo blogger"  le molesta este blog. 

Siempre he sido de la filosofía de pensar que cada uno en su casa tiene que hacer lo que quiere y como quiere y sigo pensándolo.
Mi blog es MI CASA EN LA RED y hago con él lo que quiero y como quiero y eso parece ser que hay gente que no lo entiende, lo ve mal o como querais llamarlo. 

Ojo! No pretendo ser ni mucho menos borde... L@s que me conoceis en persona sabeis que  no lo soy y que para que lo sea o para que me enfade, la cosa tiene que ser gorda.
No estoy enfadada pero sí molesta así que no me queda más remedio que dar unas pequeñas explicaciones. 

Este blog, MI blog, no sólo tiene " tapa" , como los libros, sino que también tiene " páginas " por lo que ya, desde un principio, no debeis juzgarlo sin leer. 

Este blog, MI blog, no es un blog que habla sobre el mundo materno, no, es un blog que habla de opiniones de productos ( cosa que queda clara en el enunciado ) que usan, pueden usar o que recomiendo a mamis; para ellas, para la casa, para los peques... Y tiene un apartado también de pequeñas reflexiones,manualidades y recetas. 

Este blog, MI blog, es un blog de testeo, cosa que también queda claro en el enunciado, y los post, algunos son patrocinados y otros NO. Si la gente que critica esto se dedicara más a leerlos, sabría si lo son o no porque lo dejo siempre clarito en cada uno de ellos.

Este blog, MI blog, lo gestiono a mi manera y si considero que probando un producto que una marca me envía - porque sí, hay marcas que se ponen en contacto conmigo para que les pruebe cosas y no me arrastro por ellas ni me vendo por una crema, hay veces que pido algo que me interesa probar y otras me las ofrecen - es más que suficiente para hacer un post, lo hago... 
Y que quede claro, más de la mitad de mis reseñas son de productos comprados con MI money.

Escribo reseñas para aconsejar a otras mamis,NO para ganarme la vida, para eso está mi trabajo.

Un blog es algo muy personal y cada un@ lo hace como quiere y/o puede. Si todos los blogs fueran iguales, se perdería la esencia de este mundo 2.0

Simplemente os pido que antes de juzgar mi blog, entreis en él , lo veais y si leeis alguno de los artículos, vereis que soy muy transparente. 

Ah!! Y que en algunos de los artículos no tenga comentarios, no significa que a mi blog no lo lea ni el Tato, porque creo que Google Analytics dice algo bien diferente... 

Y todo esto lo digo con TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, este blog es para aconsejaros, no para que me saqueis los ojos.

Y desde aquí, muchas gracias a ciertas " bloggers " que a pesar de no comulgar con mi blog, me aceptais en la " blogosfera" tal y como soy porque el mundo ha se der variado, sino, menudo aburrimiento 2.0!!
Vosotras ya sabeis quienes sois!!

Verónica




40 comentarios:

  1. A mí me gustas tú y tu blog, Vero! No entiendo a quién le puede molestar, xDD!!!...ni caso, esta es tu casita 2.0, cielo! Besitos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa y a mí el tuyo, pero molesta un poco sí...
      Besitos

      Eliminar
  2. Bueno y si lo fuera (para ganarte la vida) que mal habría en ello?? concuerdo en los blogs (siempre y cuando no incitemos al odio) cada quien puede escribir lo que se le venga en gana, una amiga muy querida tenía un blog de pañales de tela, fue tanto el acoso (en especial cuando escribió sobre una marca en especial) que termino cerrandolo
    Si hay algún blog que no me guste (porque son solo reseñas o solo concursos o simplemente no concuerdo con la mirada del autor) pues simplemente paso de largo.
    hay tanto espacio en la blogosfera como en la red para andar simplemente tirando mala vibra

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué mal me sabe por tu amiga...

      A mí de momento acosarme no pero hablar en segudas, hablar con segundos y otras cosillas sí hacen pero vamos, que cerrarlo no lo voy a cerrar, ellas se pierden mis consejillos...

      Mi blog es casi todo de reseñas pero bueno, es para eso... Para ayudar, no pretendo que nadie lo lea cada día, sólo que si algún día está indecis@ por comprar algo o probarlo, pues si lee una opi, mejor que mejor, otro punto de vista no viene mal.

      Un saludote

      Eliminar
  3. Solo decirte que para gusto los colorea y si no te gusta algo por con no leerlo asunto arreglado. Que ganas de perder el tiempo criticando. Por lo menos te habras quedado a gusto despues de este deshogo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejejeje, sí, me he quedado muy a gusto.
      Besitos y a ver si nos hacemos esa horchata en Sirvent.

      Eliminar
  4. Pues sí que te han calentado. Pero no creo que valga la pena. La gente mala, siempre va a ser mala y no importa las razones que les des ni la lógica que tengan. Yo he tenido algún troll que me ha criticado y sabes lo que hago: pasar, pasar y pasar.

    Tú haces lo que quieres con tu blog porque para eso es tuyo. Si hicieras los que quieren los demás, ya no sería tuyo. Nena, ni caso y tu sigue aconsejándonos, que se agradece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí corazón, al final me calentaron pero no he escrito el post sólo por eso sino reivindicando que cada una hacemos lo que queremos y como bien dijo Bea de Ni Blog Ni Bloga somos compañeras no competencia.

      Yo seguiré aconsejándoos, sin problema.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues tu misma lo has dicho: tu blog es tu casa en la red y cada uno hace en su casa lo que quiere!!! Por otra parte decir que ya sabes que sigo tu blog y me encanta porque como indica el título opinas de los productos: sea para bien o para mal. Y de donde los sacas no le importa a nadie!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo la spalabras se me quedan cortas. GRACIAS GUAPA, ERES UN SOL!!!!
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Tu blog es tuyo, faltaría más! Y cada cuál es libre de leer o no. Así que como es tu casa, haz lo que veas. Y a quien no le guste, que no pase. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero hay que intenta jorobar...
      ;)

      Eliminar
  7. Ya te he dicho por tw que cada blog aporta lo suyo y que lo unico que te debe importar es lo que pienses tu.
    Y tambien creo que la red fomenta malos entendidos. Cuando conoces a la gente en persona a veces te sorprendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red fomenta muchos malos entendidos, demasiados y hace que la gente piense cosas que no son, elucubrar no es bueno... En fin...

      Y sí, muchas veces el conocer a alguien en persona hace que te sorprendas, para bien o para mal.

      Eliminar
  8. Qué ganas tiene la gente de tocar las narices por decirlo de forma suave ! Es tu blog y haces lo que quieras en el sin tener que dar explicaciones a nadie..... No será envidia?? Que es muy mala y abunda mucho.... A lo tuyo y ya esta !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no sé de qué van a tener envidia si soy una novata y ellas unas veteranas... En fin...
      Besitos amore

      Eliminar
  9. Yo no he pasado.nunca por tu blog hasta ahora x curiosidad al ver tu tweet, pero también te digo que te tiene que importar bien.poco la opinión de los que te molestan. De esos siempre habrán, hagas lo que hagas, así que cada uno en su casa hace lo que le viene en gana. Lo demás cerrar página.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa, me encanta tu sinceridad.

      No es que me importe lo que piensen pero quería dejar claro que poniéndome a parir en otros lados no van a conseguir nada de nada...

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Uy lo que has dicho!! yo se muy bien por donde vas encaminada, pero la verdad, debería importarte un pimiento lo que opinen de ti, puesto que si opinan es porque YA se han encargado de envidiarte y observarte a la par.

    Me parece genial que de tu blog hagas lo que quieras, unos sacan dinero a otros, otros se los dan de bloguers excepcionales porque lleven 10 años en internet y otros se dedican a criticar todo los que les pueda suponer una piedra en el camino, en este caso, tu.

    Yo llevo un blog ahora, pero tenía una página de sorteos en la que libremente, era una "sinvergüenza" , porque le pedía a las empresas cosas, les hacia opinión, recomendación, sorteo y yo no me llevaba nada, pero solo el hecho de ir con mi "caradura" a pedir algo debería ser penado. (Véase toda mi ironía).

    Las empresas necesitan personas como tú, yo he tenido pequeñas empresas de bisutería, he tenido página de sorteos y he estado en ambos lados, y toda persona con cariño haga de tu producto algo conocido, es muy de agradecer.

    Sigue pidiendo cosas, no te aflijas por lo que dicen ni des tantas explicaciones, a mi también me gusta testear y a todo el que critica, quien no quiere algo ¿gratis?

    Sigue así, porque lo estás haciendo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras nena, qué fuerte lo de los sorteos no???? Madre mía cómo está el patio...

      Yo no lo hago a malas ni a mala fe, pero tampoco voy a hacerlo por amor al arte, que esto lleva su tiempo...

      Gracias por tus palabras!!!

      Muacks

      Eliminar
  12. No entiendo por que tendrían que criticar tu blog, en un blog escribes lo que sientes es algo personal y al que no le guste que no lo lea y ya esta..personalmente me parece que tienes un blog genial del que tienes que estar muy orgullosa animoo y un beso ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  13. Oye pues a mí me encanta tu blog! De hecho tus opiniones me han servido alguna que otra vez para animarme a probar o no un producto. Que no comente no quiere decir que no lea eh? Es que la vida no me da pa más hija je je

    Yo soy partidaria del VIVE Y DEJA VIVIR.

    Y como he dicho en alguna ocasión, en el momento en el que empiezas a estar pendiente de lo que hacen los demás, dejas de prestarle atención a lo tuyo.

    Palante guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que te encante!!
      La verdad es que me gusta mucho saber que os ayudo a animaros a probar algo o comprarlo cuando estais indecisas o cuando os decubro un producto nuevo.

      Yo leo también pero muchas veces tampoco comento, me lo anoto y luego no me da la vida... ajajajja...

      Exato, vive y deja vivir y en el mundo 2.0 Bloguea o deja bloguear, ajajajajaja

      Un besito y gracias por animarme a seguir!!

      Eliminar
  14. Vero, tu blog es impecable. Además de ser una crónica de una opinión anunciada, porque vamos después del título que es bastante amplio, encontrarse con opiniones sobre temas diversos como lo haces no debe suponer una sorpresa para nadie. En el mundo 2.0 hay mucho ego mezclado con complejos del mundo real, que te lo digo yo que fui acusada de falsa y doble cara porque una "amiga" de hace seis años se sintió aludida en un post que hice sobre los valores morales, hasta me sino que la llame inmoral, lo peor es que la cosa no iba con ella, ybotra se ofendió por un post de un tercero que compartí en fb, ni siquiera lo escribí yo, era de otro blogger. En fin, que hay mucha gente loca frustrada tratando cual troll de amargarnos la vida 2.0 y hasta la 1.0 porque vaya tela que se traen, pero tu bañate en teflon y que las idioteces te resbalen por la pendiente mas inclinada de tu ser. Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha encantado lo de " Crónica de una opinión anunciada"...
      Jolines, es que más fácil no lo puedo poner.

      Madre mía lo de tus amigas, aunque yo también tuve una bronca con una porque me invitó a un parque de bolas y como a mí no me gustan y había escrito sobre ello, dijo que estaba criticando el cumpleaños de su hija...

      Mucha amrgada suelta hay... En fin...
      Besitos preciosona

      Eliminar
  15. Pero si eres un encanto!!
    Anda y que les den con viento fresco.
    Quien te envidia es porque quisiera ser tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú más!!!
      Jajajajaa, puede ser que sea envidia o no sé, el caso es que tocan los webs...

      Eliminar
  16. Pero si eres un encanto!!
    Anda y que les den con viento fresco.
    Quien te envidia es porque quisiera ser tú

    ResponderEliminar
  17. Pero si eres un encanto!!
    Anda y que les den con viento fresco.
    Quien te envidia es porque quisiera ser tú

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta tu blog! He probado varios productos de los que tu has hablado, he hecho recetas que he encontrado en tu blog y te leo aunque no te comente los post. Esta vez me he decidido a comentarte porque te entiendo perfectamente!
    Un blog te da muchas alegrías pero también muchas penas, y esto lo digo por experiencia propia. En ocasiones te planteas si lo estás haciendo bien, si lo haces mal, si debes cambiar tu forma de decir las cosas... Y todo esto al final te sirve sólo para pasar un mal rato por algo, que como tu dices no lo haces para ganarte la vida, que para eso tenemos nuestro trabajo.
    Gracias por ser tan sincera y sigue haciendo las cosas como hasta ahora porque a mucha gente nos encantas.
    Un besazo muy grande!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, eres mi ídola... Yo pienso que mi blog es normalito, a veces cansino porque sólo hago reseñas pero veo qye también os gustan las recetas y espero que algunas de mis reflexiones de cabra loca...

      Ay, veo que no soy la única a la que le pasa... Es una pena...

      Gracias a ti por ser tan sincera al explicarme qué piensas de mi blog y gracias por decirme que os gusto, me has animado mucho.

      Un besote enorme y sobretodo, no te preopcupes por no comentar... A mí me pasa, leo pero no comento o bien porque a veces se me pasa o bien porque me da cosilla...

      Muackssss

      Eliminar
  19. A mí me gusta tu blog, aunque sabes que no entro mucho por cuestión de tiempo, y sobre todo me gustas tú. Así que sigue adelante con TU blog.
    He leído en ti entrevista con maririzi que empezaste con este blog en septiembre, yo también! Así que celebraremos aniversario en las mismas fechas! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy y tú em encantas a mí y tengo ganas de desvirtualizarte a ti y al bochito!!!!!

      Alaaa, cumple doble, mola!!!

      Muchos besotes

      Eliminar
  20. Qué es eso de criticar? QUe la gente se aburre mucho, muchísimo o quizás no saben dirigir su propio blog.
    Cada uno escribe lo qu quiere o como quiere, siempre y cuando sea respetuoso. Y por el poco tiempo que llevo contigo, eres eso y más.
    Desahógate y disfruta con lo que haces, que no t quiten eso.
    Y otras seguiremos leyndo aquellas opiniones que nos parezcan interesantes, ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichurrina, que no sé porqué, no te contesté y pensaba que sí... Qué vergüenza!!!!

      Amén con tus palabras!!!!

      Besitos

      Eliminar
  21. Qué aburrida está la gente ...de verdad Verónica,a mí me gusta tu blog tal cual,como es,y admiro tu capacidad para sacar lo que no te gusta jaja,eres una crack....a mí lo q no me gusta y me ofrecen,se lo digo a la marca y no publico...pero como dice cada uno hace lo que quiera en SU blog....y me encanta que sigas haciendo lo que quieras en TU blog.
    Espero seguir leyéndote,aunque no comente mucho jeje,ya sabes que a todos nos pasa,leemos rápido pero ni tiempo de comentar la mayoría de veces....
    Me encantas...y quien se meta contigo,pues ni caso😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chica, pues parece ser que mi blog e suna mierda, así, hablando claro... Porque es plantilla de blogspot y sencillo... Pero para qué quiero más si lo hago por amor al arte? Yo ya tengo mi trabajo ( a ver lo que me dura porque no están saliendo bodas... )...

      Lo de sacar lo que no me gusta es que soy muy sincera y mira, a veces pierdo porque una marca grande me escribió el otro día pero les dije que esto podía pasar y que en el blog tenía una mala opi de un juguete suyo... Nunca más se supo... En fin...

      Gracias por tus palabras, de verdad. Me gusta que bloggers como tú a veces me leais y lo de los comentarios... Yo intento dejarlos en vuestros blogs... Pero hija, a veces me lo leo a horas intempestivas y ni comments ni nada...

      Besitos corazón!

      Eliminar
  22. Ey!!! Que blogspot es muy digno! Mis blogs son blogger 😝 No he podido resistirme a escribirte un comentario por segunda vez... Releyéndolo me da la impresión que todo deriva de unos cuantos malentendidos y de haber pensado que tal o cual comentario iban dirigidos a tal o cual blog concreto. Seguro que la realidad es mucho más simple que todo eso. A nivel personal me da la impresión que en la blogosfera maternal hay que ir de puntillas para que no te arrollen los fans o detractores de uno u otro club, una u otra opción de crianza. Etc. Sobre todo si eres sincero o si escribes con un punto de humor o ironía que es fácil de mal interpretar. Pero yo sigo y leo a quien quiero y al final la base de todo es el respeto. En cuanto a cómo o cuándo contactar con una marca, ya he opinado y dado mi visión desde la experiencia en "Tengo un blog y sé cómo usarlo" (que ha de leerse en tono de humor porque blogs serios sobre cómo bloguear hay unos cuantos y muy buenos). Y de nuevo no es más que una opinión, se puede debatir y rebatir. Pero es cierto que hay gente un poco perdida en esto de bloguear y que piensan que todo el monte es orégano. Qué tal marca busca bloguers y da producto gratis? Pues es, me abro un blog hoy mismo y sin tener ni posta, ni cabecera ni nada me plantó en su puerta y le digo que quiero el producto, lo EXIJO, de malos modos, y me súper enfado cuando me dan por respuesta un educado no... Alguien debería decirle a esa persona que abrirse un blog es genial, que siga adelante, que empiece y que se abstenga de pedir hasta tener un mínimo en su blog, vamos, que no invites a gente a tu casa si te acabas de mudar y no tienes ni una silla donde sentarse, no? Total, que como ya haces, adelante.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!