jueves, 23 de abril de 2015

MI CUENTO: libros personalizados para peques.

Hace unos días, buscaba libros personalizados por Internet. Se acercaba el Día de Sant Jordi y buscaba un cuento que llegara al corazón del mayor. El año pasado le regalamos un cuento personalizado a la pequeña y aunque él ya era mayor para eso, le gustó, así que decidimos buscar uno para él.
Tienen montones de cuentos y libros, pero como en casa creemos que los libros son algo fundamental y estamos encantados con el hecho de que lean, Sant Jordi, en casa, es un festival... 

En twitter encontré a Micuento.com y me puse en contacto con ellos.
Detrás de esta web  de cuentos infantiles, hay un equipo internacional de escritores e ilustradores que han puesto todo su empeño en hacer unos fantásticos cuentos para niñ@s de todas las edades y que se pueden personalizar no sólo haciendo protagonista al niño sino que también se ambienta - un poco - en su entorno ( ciudad, colegio... ) y lo mejor es que puedes hacerle una dedicatoria personal que incluye foto, a modo de introducción.

Podeis elegir varios libros según la edad de los peques.

0 -3 AÑOS
* Mirar las nubes: cuento para mirar al cielo a la vez que se lee en familia, fomentando la imaginación de los más pequeños.

* Buenas noches, estrella fugaz: este cuento os invita a viajar buscando una estrella fugaz desaparecida por la noche.

3 - 6 AÑOS
* El dragón de las estrellas: Dúgul, un dragoncito, ha perdido su hogar y llora en el bosque. Con la ayuda de un niño ( protagonista del libro ) encontrará su casa, viajando a través de un mundo maravilloso y fascinante.
Este es el cuento que nos han mandado para Pau. Es casi una metáfora de su adopción: los tres juntos viajamos a través de la maravillosa y fascinante Siberia hasta llegar a nuestro hogar.

* El niño que quiso cazar el sol: un mundo de soñadores para soñadores.

6 - 9 AÑOS
* El secreto del viento: alguien ha robado la lluvia y el planeta se seca. Nuestro protagonista viajará para descubrir los secretos de los Guerreros del Viento.

 * Como podeis ver, todos son de tapa dura.

Son ideales para regalar a vuestros peques, para una comunión, etc... Seguro que les encanta ser los protagonistas y es una estupenda manera de fomentar la lectura.

3 comentarios:

  1. Qué idea tan bonita! Me gusta mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es algo muy bonito. Al mayor le encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!