" Fenómeno Fan" cada vez más pronto???

Los pasados días 27, 28 y 29 de octubre han sido " La Fiesta del Cine " por lo que saqué mi acreditación y decidí ir con Marta a ver Frozen - la remasterizada con la nueva versión de " Let it Go " y con subtítulos en las canciones  ( tipo karaoke ) -  .
Aproveché que maridín no trabajaba por la tarde y podía recoger al mayor y llevarlo a catequesis ( tema que me daría para mucho... ) y fuí a buscar a Marta al cole a las 15.30 y nos fuimos al cine las dos ( con pelín de remordimiento por haberla sacado antes de tiempo ).

Llegamos al cine una media hora antes de que empezara la peli, compramos las entradas con la acreditación - 2.90 € cada una!!! - , hicimos el ritual palomitero ( ya sabeis, comprar palomitas de colores y agua, que sabes de antemano que te cuestan una pasta y que vas a acabar comiendo tú más que la peque... ) y nos dirigimos a la sala.
 He de decir que no estaba hasta los topes, estaría medio llena y que todo eran mamis con nenas por lo que ya no me sentí tan mal por haberla sacado del cole... Mal de muchos, consuelo de tontos, pero ea, me sentí mejor pues no era la única...
En fin, que me enrollo y no voy a lo que tengo que ir...


Todas las peques estaban emocionadas con la peli, calladitas y atentas hasta que empezó la primera canción de las princesas ( de momento Elsa aún no es reina ) y entonces me quedé alucinada... ¿ Estaba en el cine o en un karaoke ? Niñas cantando a grito pelado, aplaudiendo, bailando en sus asientos... ¡ Yo nunca había visto eso en el cine !
Pero ... ¡ Agarraos !... Lo " mejor " estaba por llegar... La famosa canción "Let it go " - aquí en España " Suéltalo " aunque en un principio era " Libre soy " - hizo su aparición con los primero acordes y encontes OH MY GOD!!!!! Las niñas se volvieron locas... Aplaudían, cantaban a viva voz y salieron a bailar al pasillo ( la mía de 3 años no, que aún es peque y muy vergonzosa pero estaba de pie en su asiento, aplaudiendo y tarareando loca perdida... ).
Después del momento " fan ", todas volvieron a sus asientos , acabaron de ver la peli y cuando acabó, aplaudieron e incluso algunas lloraron... Yo, literalmente, flipaba.

Aquí os dejo un vídeo de la canción con los subtítulos...
Vídeo- karaoke " Suéltalo "

Nuestra salida del cine fue acompañada de las siguientes palabras de Marta " Mama, yo tero é vetido de a reina Elsa pa reye " y una vez nos subimos al coche, mientras conducía, me venía esta pregunta a la cabeza:
-  ¿ Es normal a edades tan tempranas este " fenómeno fan " ?
Porque, qué quereis que os diga, yo he podido " babear " por algunos cantaates en sus conciertos, pero nunca llegué a llorar ni nada por el estilo como hacían algunas de mis amigas pero es que teníamos por aquel entonces 16 o 18 años y no 5...

No sé, ando algo desconcertada, veo que much@s peques de ahora ya copian o quieren copiar a los famosos o todo aquello que les gusta y que incluso algunos padres y madres les hacen peinados, estilismos de sus jugadores favoritos... he llegado a ver niños de 5 años con pendiente como CR7 o con sus cortes de pelo e incluso alguno con el pelo teñido como Neymar... Y ya no hablemos de las niñas, con ropa de adolescente cuando aún ni siquiera saben caminar...

Qué pensais vosotr@s? Yo creo que los niños son niños y que está muy bien que les gusten cantantes, dibujos, futbolistas o lo que sea, pero que hay que frenar estas ansias por ser como ellos y comportarse como " mini adultos " porque no dejan de ser niños y la infancia es un tesoro que hay que cuidar.

Y si me habeis leído entera y os ha gustado la canción... Os dejo la versión original de Demi Lovato, para mí, sin duda alguna, de las mejores canciones semi rockeras de Disney.


8 comentarios:

  1. Aquí el fenómeno fan lo empezamos a vivir con el Cantajuegos, así que imagina la edad que tenían. Las llevamos a un concierto y fue alucinante ver a tanto niño pequeño adorando a sus ídolos. Las mías debían tener dos años y cinco por aquel entonces. El año pasado, llevé a la mayor con siete años al concierto de Violetta y ahí ya sí que fue la locura. Impresionante!!

    Aunque yo recuerdo que me volvía loca Parchís (sí, lo sé, ya tengo una edad), pero no se yo cómo hubiese reaccionado de haberles visto en vivo y en directo. Porque te aseguro que en mi primer concierto ya de adulta, me emocionó ver a mis ídolos, pero de ahí a que me diera un ataque, pues no, nunca lo he sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaa, lo del Cantajuegos en casa ha pasado sin pena ni gloria... Les gusta pero tampoco te pienses...
      Yo también tenía mis grupitos de peque ( recuerdo que en 3º de E.G.B ya era fan de Europe, ajajajaja ) pero hasta el punto de ataques de histeria y demás... En la adolescencia ya se entreveía más esas conductas pero de tan peques me sorepende...

      * Me encantaba Parchís!!!!!

      Eliminar
  2. Que cómico. Mi bebé tiene 16 meses, pero desde los 8 meses se desvive por Mickey Mouse Club House, apenas escucha la canción se vuelve loquito, baila se ríe,creo que es parte de su fantasía infantil, así que su primer cumple fue todo de su personaje favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejejejejeje, es que esa canción me encanta a mí... Ese programa creo que es un acierto, es más, es de los que más le gustaban a los míos de peques y luego les siguiño los Litle Eisnteins, que está gemial y muy recomendable.
      Tienes ya un " mini fan" .

      Eliminar
  3. Qué fuerte no??? yo había visto esto en una sesión de phenomena experience que es para eso, ver las pelis mientras las vives, comentas, cantas, etc...jajaja! pero en un cine normal, no!!

    ResponderEliminar
  4. El mio mayor tiene 2 añitos y le encantan los cantajuegos y Bob Esponja para el es BOPA jejejej... Me gustaria llevarlo al cine pero es muy pequeñin que emocion!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!