Galletas rellenas de chocolate Elgorriaga, la decepción hecha galleta.

Hace unos días tuve que llevar al mayor al oculista y como le iban a dilatar las pupilas ( cosa que odia, como la mayoría de personas... ), decidí que podría elegir lo que quisiera de la panadería.
No soy muy partidaria de la bollería industrial pero en ocasiones, tampoco está de más darles un caprichito, así que se lo dí.

Pau finalmente se decidió por un paquete de pan de pipas ( me habrá salido sano el niño??? ) pero la peque, chocolatera de pura cepa, eligió unas galletas de chocolate tipo Príncipe de Lu, pero de la marca Elgorriaga.
Dado que esa casa tiene fama de hacer un chocolate exquisito, me relamí yo también.

Abrí el paquete y se lo dí y a la primera galleta.. HORROR!!! , su cara cambió de golpe y soltó un " No utaaaaaaaaaaaa " sonoro y estridente y no quiso comer ninguna galleta más
 ( suerte del pan de pipas ).
Decidí probarlas yo y, madre mía, no hay por donde comerlas, de verdad... Quizá penseis que como estamos acostumbradas a comer las de la otra marca, pero no, porque a veces las compramos de marca blanca...  
Las de Elgorriaga, ni crujen ni tienen sabor a chocolate...
De aspecto son muy parecidas pero ya a simple vista, si os fijais bien, se les ve harinosas y blandas y el chocolate de su interior no hace honor a su nombre, casi no sabe...
La experiencia fue realmente DECEPCIONANTE, yo me esperaba la galeta hecha delicatessen, pero fue todo lo contrario.



Quizá a vosotr@s os gusten, pero yo en este caso no os las voy a recomendar probarlas aunque si lo haceis, estaré encantada de que me deis vuestra opinión.


* Este artículo ha sido POST INVITADO en Trucos de Mamás

58 comentarios:

  1. Pues no las he probado...pero es bueno saberlo

    ResponderEliminar
  2. Y si son para mojar en la leche, parece que son aún peores, me lo acaban de comentar por facebook!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estas cosillas no las compro, pero si cae en mis manos ya te diré algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja, y te vas a atrever a hacerlo?? ay, ay , ayy... Muacks

      Eliminar
  4. No las he probado nunca, pero después de tu post no creo que me anime a hacerlo. Pobrecita la chiquilla. Vaya decepción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su cara fue... ufff... me supo hasta mal habérselas comprado...

      Eliminar
  5. a mi tampoco me gustan, las compre una vez y aggg!!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, si es que somos de paladar fino... ajajajaja... Buen día de jueves, besitos preciosa!!!

      Eliminar
  6. Yo también las probé una vez e ídem. No saben a chocolate para nada! Y no, no es cuestión de estar acostumbrados a las príncipe. A veces las compramos en lidl (un paquete enorme con galletas mucho más grandes que las príncipe) y están tan buenas (o más) que las famosas!

    ResponderEliminar
  7. Verdad????
    tienes razón, hay veces que marcas blancas o marcas quizá menos conocidas tienen productos tan buenos o a veces mejores que los famosos!!.
    Ayy, a ver cuándo puedo hacer tus tartaletas!! Ñam ñam

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, están horribles, vamos que me las guardé para mi "premio" de por las noches después de cenar y tuve que recurrir al paquete de Galletas Río de toda la vida. "Nunca mais"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también te tomas premio después de cenar??? ajajajaja... Yo cogí la costumbre en Galicia, siempre me iba a buscar un premio a la alacena ( un chorizo ), ajajaaj y lo tomé por costumbre.
      Y sí, estas galletas " Nunca Mais".

      Eliminar
  9. Uy tampoco nos gustaron a nosotros! ! Veo que no somos los únicos. .jajaa biennn
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaja... no es que tenga precisamente un gran club de fans este artículo... . Besitos

      Eliminar
  10. He dejado un comentario pero no se sí se ha publicado. En todo caso en casa tampoco les gustan ni estas ni otras marcas que no sean principe.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa o Príncipe o nada. Besis

      Eliminar
    2. Pos hija las príncipe desde que han cambiado la receta son una mierda que sabe à carton

      Eliminar
  11. Cierto no saben a chocolate ni a nada parecido.....nosotros las compra os de marcas bñancas o hacemos las nuestras....

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Haber si el paquete que habéis comprado esta caducado,por que las galletas están de muerte,la galleta crujientisima y el coche late exquisito,no se donde tenéis el gusto.

    ResponderEliminar
  14. Pues en casa las hemos probado como alternativa a las difuntas galletas principe, si si esas que estaban buenísimas y llevaba desde niña consumiendo y que ahora son horrorosas. Pues después de probar diferentes marcas las de el gorriaga no están mal, son de las mejores pero repito, solo como alternativa, donde estén las príncipe que hacían antes , ninguna

    ResponderEliminar
  15. Como más vale tarde que nunca, aprovecho para señalar mi disconformidad con las críticas del post hacia tan sabroso producto.

    Las Elgorriaga son unas galletas sencillas, cremosas y de excelente sabor, con un ajustado equilibrio entre galleta y cacao. En contraste con la opinión de la autora, destacan por ser particularmente crujientes. Sí, incluso mojadas en leche mantienen cierta consistencia, algo de lo que no todas sus competidoras pueden presumir. Contienen, asimismo, el delicioso relleno del tradicional chocolate de la marca, con un regusto dulce aunque sin pecar de empalagoso. Tal vez no se trate de una galleta muy compacta, pues presenta unos milímetros más del grosor deseable, pero no cabe duda de que estamos ante una buena opción para desayunos y meriendas. Y a precio asequible.

    Por cierto, las galletas Príncipe vieron cambiados (a peor) su formato y receta en la primavera de 2014, por lo que cualquier parecido entre las actuales y las clásicas es pura coincidencia. Por más que puedan seguir liderando el segmento en marketing y ventas, como alimento ya no son una referencia.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio por tu opinión.

      En casa no nos han gustado y aunque les hemos dado otra oportunidad, seguimos opinando lo mismo. No las encontramos crujientes y el chocolate no nos acaba de gustar. Pero bueno, para gustos los colores... Y eso en parte es bueno, sino la vida sería muy aburrida.

      Y en cuanto a las príncipe, ahora quizá estén más buenas - en mi humilde opi - las maxi.

      Gracias por tu aportación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajaj... ¿a ti te tienen en nómina verdad? Hay que respetar los gustos de los demás, a mi esas galletas tampoco me gustan, parecen reblandecidas.
      Y por cierto, queda fatal desprestigiar a otra marca para vender la tuya, que poca clase.

      Eliminar
    3. No, Señora Jumbo, lamento hacerle saber (más vale tarde, nuevamente) que no tengo la suerte de estar “en nómina” ni disponer de vinculación alguna con el sector alimentario. Salvo usted, nadie ha faltado al respeto a nadie. Sencillamente, manifesté una opinión distinta a la del post acerca de un producto de mi agrado, aportando como argumento la descripción de algunas de sus características.
      Del comentario tampoco se desprende ningún afán de desprestigio o menoscabo hacia otras marcas: es prácticamente unánime la apreciación de que las actuales galletas Príncipe están lo suficientemente alejadas de la antigua receta como para mantener su identidad más allá de aspectos puramente comerciales.
      Ni siquiera a la propia autora del blog, en vista de su correcta respuesta, le resultó inoportuna mi aportación. Tristemente, parece ser usted, Señora Jumbo, quien no respeta ni concibe que existan otros gustos, además de adolecer de una preocupante falta de comprensión lectora.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Además, las galletas Principe de Bekelar por si no lo sabéis fueron creadas precisamente por Elgorriaga y eran deliciosas (allá por 1980). El problema con los chocolates actuales y su pérdida de calidad tiene mucho que ver con que les ha dado por usar aceite de palma y mierdas varias para las cremas.

      Eliminar
    5. Mira, un dato que no sabía...
      La verdad es que muchas cosas de antes, ahora no tienen nada que ver, es una pena...

      Eliminar
  16. Yo el otro día las compré por primera vez (y posiblemente por última). Estaban dos paquetes a 1 € y decidí probarlas. Lo peor de todo es lo que escatiman con el chocolate de dentro de la galleta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que opina mal de ellas ;)

      Eliminar
  17. Uff...acabó de leer este post y la verdad es que opino totalmente lo contrario. De hecho aquí andaba yo, buscando información de las galletas, porque las probé ayer y creo que me estoy haciendo adicta...!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan bien buenas....

      Eliminar
    2. Pues a nosotros en casa no nos gustan pero bueno, en la variedad está el gusto y para gustos, los colores... ;)

      Eliminar
  18. La verdad es que a mi me gustaron, espero que esto no le moleste a nadie, por que cada vez que alguien dice que le gustan aparece una respuesta poco util (repetida) desaprobandolo.
    En Fin, me gustaria ver opiniones de otros consumidores, por que por mucho repetirse no van a cambiar de sabor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería molestar a nadie porque cada uno tiene su opinión y sus gustos, faltaría más.

      Eliminar
  19. Hola, Yo seré un raro pero para mi son mis favoritas, el chocolate que tienen las elgorriaga me parece el mejor y la galleta a mi me gusta que no sea tan crujiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, raro no... Si todos tuviéramos los mismos gustos...
      A nosotros no nos gustaron nada, pero eso no significa que a usted no puedan gustarle.
      ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  20. Hoy he buscado informacion de estas galletas para ver que opinaba la gente porque estaban asquerosisimas las galletas pareces que estes comiendo pienso de perro sabe a puro amargor y me asuste porque a unas cuantas galletas venian con manchas ... me abre intoxicao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, intoxicado no pero no están buenas, o al menos coincidimos en que están asquerosas...

      Eliminar
  21. Me estan dando vomito las galletas PROBAD LAS BREAK GALLETAS CACAO SABOR NATA y me entendereis lo de adentro esta pasable pero la galleta es un asco

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo he probado esta marca de galletas en todas sus presentaciones, con relleno de nata, fresa, limón y chocolate y saben muy bien. Son crujientes, hasta están doraditas. Tal vez las que compraste hayan estado caducas, porque en verdad lo que comentas con mi experiencia personal es muy distinta. Las galletas príncipe (que no sé si son las mismas que yo conozco en mi país Mexico que son de Marinela) son demasiado comerciales y su sabor muy industrial. En gustos se rompen géneros, pero que las galletas Elgorriaga sepan feo, no me lo parece en una sola migaja.

    ResponderEliminar
  24. Quizá allá esté más ricas que acá... O también ya se sabe aquello de que " sobre gustos no hay nada escrito".

    Espero que todo esté ya mejor por sus tierras.

    ResponderEliminar
  25. Me encantas las galletas Elgorriaga, las de sabor limon, pero a partir de ahora no volvere a comprarlas porque vi los ingredientes que llevan, y observe con horror que llevan aceite de PALMA, asi que dejare de consumirlas mientras lleven ACEITE DE PALMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsssssssss

      ( Las de limón ni me suenan de haberlas visto por aquí ).

      Eliminar
  26. Hola opinión de ama, Cuales son para ti las mejores galletas rellenas. Estoy buscando el mejor sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente me gustan dos de marcas francesas... Me las traen de allí los familiares cuando vienen...

      Eliminar
  27. Desde México...probé estás galletas en Navidad y me parecieron muy sabrosas por lo crujiente y su relleno de chocolate exquisito, era la primera vez que las probaba. Hoy encargué unas de relleno de coco e igual que las de chocolate sabrosas!! Me puse a buscar información y descubrí que son españolas👍👍así que ahora a encargar las de limón. Me sorprendió que comentaran que no están crujientes, quizás las que comieron ya estarían caducadas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Acá tenemos otra marca que las hace más crujientes... Supongo que es la costumbre de comer esa en vez de estas que describí.

      Un saludo!

      Eliminar
  28. Que verguenza que para vender su producto tenga que hacer estas cosas . Piense que acá en México son líderes todos sus sabores y están riquísimas. Por favor hágamelo mirar . Lo que tendría que hacer esta marca es ponerle una demanda por todo lo alto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, yo no vendo ningún producto, este blog es de opinión personal.

      Eliminar
  29. A mi me rechiflan mojadas en leche fresca, tengo un vicio con ellas enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, entonces como se te reblandecen al mojarlas, ya te va bien...
      ;)

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!